Se realizará el segundo encuentro de la “Escuela de Formación Política Lohana Berkins”

Se abordará el eje jurídico y la formulación de proyectos sobre la temática Trans y Travesti.

patria-800x445

El próximo viernes 17 de noviembre tendrá lugar el segundo encuentro de la Primera Escuela de Formación Política Lohana Berkins donde se abordará el eje jurídico y la formulación de proyectos sobre la temática Trans y Travesti. Será desde las 10 hasta las 17, en las instalaciones del Instituto Patria, Rodríguez Peña 80, CABA.

Se contará con la presencia de Fernanda Vallejos, Mónica Macha y Florencia Saintout, legisladoras electas de Unidad Ciudadana. El objetivo es intercambiar ideas y dar a conocer las demandas del colectivo, para que las diputadas y senadoras lleven las voces trans y travestis a los recintos parlamentarios.

El eje jurídico se desarrollará en formato taller y estará a cargo de la abogada Luli Sánchez y Roberto Cipriano (Comisión Provincial por la Memoria), ambos expertos en temas de violaciones a los derechos humanos, detenciones arbitrarias, vejaciones y torturas en situación de encierro.

Asimismo tiene como finalidad brindar alfabetización jurídica, teniendo en cuenta la normativa nacional e internacional basada en Derechos Humanos, como también la producción de conocimiento de las organizaciones Trans y Travestis, en el marco del reclamo por el acceso a la justicia, la exigibilidad y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

También se abordarán temas como ley de identidad de género y cupo laboral. Los travesticidios como figura social, política y jurídica. Principios de Yogyakarta, informes internacionales basados en Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales. Fallos judiciales: Doctrina Zambrano, entre otros y la presentación de informes sobre representación y perfilamiento de mujeres trans y travestis privadas de su libertad.

Cabe destacar que de la Escuela participan 40 personas trans y travestis de diferentes provincias del país. Esta es una iniciativa conjunta entre la Dirección de Diversidad Sexual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Convocatoria Federal Trans y Travesti de Argentina y la Comisión de Mujeres y Géneros del Instituto Patria.

Para ponerse en contacto: formacionpoliticatransarg@gmail.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario