Harán una nueva asamblea para debatir sobre los abusos en Trabajo Social

Luego de la marcha para repudiar y exigir la expulsión de los estudiantes acusados de abuso y violación de la facultad de Trabajo Social de La Plata, realizaron una asamblea general  para determinar las próximas medidas a tomar.

La movilización gestionada por alumnas del establecimiento universitario hizo eco en toda la ciudad cuando circuló por calle 7 y hasta entró en el rectorado para dar nombre y apellido de los acusados.

Al menos 50 denuncias son las que pesan contra cinco militantes que pertenecen a la organización política “Marcha Guevarista del Pueblo“.

Según pudo conversar Primera Página con dos de las organizadores de la marcha que gestionan el grupo de Facebook en el que comunicaron las denuncias, las autoridades de la facultad dieron pronta respuesta para confirmar que pondrían en marcha el protocolo de la UNLP contra la violencia de género.

Asimismo, desde la Federación Universitaria de La Plata emitieron un comunicado en el que repudian el accionar de los implicados en los actos de violencia de género y expresan su apoyo a la causa.

Por otro lado, desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional manifestaron que, además de secundar la denuncia de las víctimas, expulsarán a los acusados que pertenecen a esta organización.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario