Este jueves habrá otra marcha a Gobernación con el fin de pedir inversión para el Astillero Río Santiago

Una lucha que lleva largo tiempo. Vale recordar que dirigentes de ATE Ensenada mantuvieron reuniones con legisladores, empresarios y todos los actores vinculados al sector

asti

ATE Ensenada, otros gremios enrolados en la CTA, CGT y municipales marcharan a la Gobernación en reclamo de inversión y financiamiento para el Astillero Río Santiago. Los sindicados exigen el destrabe de las cartas de crédito para asegurar la continuidad laboral en el lugar, además de mayores recursos en tecnología y seguridad. Asimismo, expondrán el rechazo al proyecto de reforma laboral promovido por el Gobierno.

Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada manifestó “esta movilización es producto de la necesidad de respuestas gubernamentales ante algunos reclamos. Este jueves 23 tenemos que marchar juntos, pidiendo por trabajo, inversión, seguridad y financiamiento para el Astillero como así también en defensa del empleo y desarrollo de la región.  Además se viene una reforma laboral contra la que vamos a luchar con todo nuestro esfuerzo”.

Será la primera medida de fuerza elaborada en forma conjunta entre los sindicatos que pusieron de manifiesto su preocupación “por la dura situación económica y los planes de reforma laboral gubernamentales”, que los gremios creen que van a “flexibilizar las condiciones de trabajo”

“La inquietud gremial radica también en las propias cifras emitidas por el INDEC que muestran que en el Gran La Plata creció la desocupación en el primer semestre de 2017 como así también la pobreza,  debido a que la Región Capital de la provincia es la única que exhibe un aumento en el número de pobres durante ese lapso y en comparación a la segunda mitad de 2016, pasando del 24,2% al 30,8%”, se detalló en un comunicado.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario