GRIETA TOTAL: Secco trató de mentirosa a Vidal y concejales PRO dicen que él cobra 3 millones al año

Como ya publicó Primera Página, el intendente de Ensenada, Mario Secco, hizo una encendida crítica al Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora y vertió duros conceptos hacia la mandataria bonaerense, a la que entre otras cosas, trató de “mentirosa”. Recordemos sus dichos. Desde Cambiemos se tomaron 48 horas para salir al cruce

gus secco

El alcalde de Ensenada espetó en la oportunidad “Qué pacto fiscal me va a proponer esa mentirosa que en todo este tiempo no me ha dado ni un litro de nafta para los patrulleros, ni un litro de leche para los pibes que tiene hambre y un sólo peso para las escuelas. Ensenada mantiene la seguridad, la salud y la educación con recursos propios, que venga y se siente conmigo a ver las cuentas. Que venga a ver el superávit que tengo”.

Paso seguido Mario Secco agregó “antes de venir a proponer pactos que me pague los $150 millones que me debe de impuestos del Astillero y de las demás empresas provinciales y que se acuerde como por cuestiones políticas castiga a Ensenada donde se produce la segunda riqueza del PBI industrial. Acá no necesitamos que venga ella a darnos recomendaciones porque tenemos 1.000 empleados municipales, un 30% menos de lo que debería correspondernos de acuerdo a esa tablita por territorio. De manera que la gobernadora puede ir a otro lado a recomendar y lo que puede hacer acá en gobernar, entender que ha abandonado a Ensenada, me ha paralizado las obras. Lo que Vidal le hace a Ensenada es emblemático de lo que es capaz de hacer, de lo mentirosa que es”.

EL COMUNICADO CONCEJALES CAMBIEMOS DE ENSENADA

“Los concejales electos y en funciones de Cambiemos de Ensenada repudiamos las declaraciones vertidas por el Intendente Mario Secco el pasado lunes 20 de noviembre,  en las que no ahorró críticas a la Gobernadora María Eugenia Vidal, calificándola de mentirosa, diciendo que no recibe un centavo para mantener la seguridad, la salud y la educación, que todo lo hace con recursos propios y reclamando también que le pague $150 millones que le debe a la comuna por impuestos del Astillero y  demás empresas provinciales.

No puede ser que la forma de comunicarse del intendente con el gobierno provincial sea a través del agravio constante, el relato  y las mentiras. Hoy la relación con todos los municipios es institucional, objetiva, formal y seria. No distinguiendo entre municipios afines o no, como era antes. Si eras aliado recibías ayuda y si no pertenecías al grupo selecto de amigos del poder, no te daban nada. Esa era la forma que empleaba el kirchnerismo, para “disciplinar” a los dirigentes políticos; De hecho, el Intendente en recordadas declaraciones hechas cuando el Kirchner ismo era gobierno provincial y nacional, decía que a los gobiernos municipales que no eran  oficialistas, no había que darles nada.

A Ensenada, como a todos los demás municipios se le transfiere dinero (recursos de afectación específica) para Infraestructura Escolar, Salud, Desarrollo Social, Obra Pública, Seguridad, entre otros; El Intendente los administra, pero los “vende” como fondos propios y se jacta de ello.

El primer proyecto de Ordenanza que presentó la Concejal Fernanda Iveli, apuntaba a transparentar las cuentas municipales y que los contribuyentes puedan ver la ejecución presupuestaria por Internet en la página oficial, como se efectúan los gastos, conocer las transferencias de la provincia; en definitiva ver como se utilizan los recursos públicos que llegan a a todos los vecinos, lo que hubiese terminado con estas discusiones y la gente se sacaría un montón de dudas que hoy sobrevuelan en todos los rincones de la sociedad ensenadense… pero los Concejales del FPV lo rechazaron.

Con respecto a los impuestos que aduce el Intendente que se le debe a la comuna desde la provincia por las empresas provinciales instaladas en la región, son discutibles, no contamos con los números claros y visibles para poder evaluarlos y en gran medida se remontan al gobierno de Daniel Scioli, dirigente de su espacio político, que gobernó durante ocho años, candidato a Presidente en la última elección y a quien apoyó incondicionalmente, a quién no hemos visto que le reclamara en su momento con el énfasis, vehemencia y celeridad que lo hace en la actualidad.

Sería bueno que en vez de jactarse constantemente de SUS NÚMEROS, de negarse a entablar una relación normal con la provincia, como lo hacen la inmensa mayoría de los municipios y ante tanto ataque irracionalmente sistemático y la permanente descalificación y actitud cobarde hacia la gobernadora, Secco blanquee la triste realidad de los Trabajadores Municipales de Ensenada, que perciben los sueldos básicos en una escala salarial muy baja y  poniendo a estos en uno de los municipios, entre los 135 de la provincia, que cobran su básico más bajo siendo este de $3.970 pesos. Eso sí, disfrazando el sueldo de bolsillo, en algunos casos, en abultadas sumas debido al pago de horas extras y constituyéndose en un “engaña pichanga”, debido a que cuando se jubilan, esas onerosas cifras se transforman en la triste realidad de los sueldos básicos de los empleados municipales, de los cuales muchos de ellos fueron “compañeros de lucha” de Secco; No sucede lo mismo con los funcionarios, ya que además de percibir sus sueldos como tales, la totalidad de ellos cobran además una bonificación por tarea, a través de decretos del Intendente, por la que perciben el 50% más de su sueldo básico. Por último, y para remarcar la ABISMAL DISPARIDAD entre uno y otros, el Intendente cobra cerca de $ 3.000.000 de pesos anuales!!!. Por todo lo expuesto, los que seguro no mienten son los números”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario