Marcha por el Astillero Río Santiago: centenar de organizaciones criticaron las reformas del Gobierno Nacional y Provincial

Del Caño, de Isasi y Banegas fueron algunos de los dirigentes que dieron voz sobre el escenario al reclamo de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Repudiaron la reforma laboral y pidieron por condiciones dignas de trabajo y terminar con la precarización

Más de 60 gremios, organizaciones sociales, centrales de trabajadores y autoconvocados marcharon por calle 7 hasta Gobernación para repudiarlos ajustes económicos del Gobierno y para mostrar el rechazo de la reforma laboral. Asimismo, reclamaron por la falta de trabajo y defendieron al Astillero Río Santiago.

Miles de personas se congregaron en la Plaza San Martín para posicionarse en contra de las distintas medidas del Gobierno nacional y provincial. Desde la CTA, ATE y CCC montaron un escenario sobre calle 6 entre 51 y 53 para dar voz a los distintos dirigentes.

Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada, Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires y dirigente de la CTA autónoma, el recientemente suspendido juez Luis Arias, Juan Carlos Alderete de la CCC y el diputado electo y ex candidato presidencial Nicolás Del Caño fueron algunos de los pesos pesados que se plantaron en el estrado frente a la movilización.

“Estamos en contra de la reforma de la seguridad social, del negocio de las obras sociales en manos de los que manejan las finanzas. Por eso defendemos el IOMA, el IPS, el PAMI y el ANSES, que son de los trabajadores”, expuso de Isasi. Asimismo, dijo que seguirán la lucha para terminar con la precarización de los empleados estatales que “cada 31 de diciembre tienen la angustia de no saber si el año siguiente podrán llevar comida a sus casas”.

Por su lado, Banegas destacó la importancia que implicó que esta movilización fuese convocada por los trabajadores del Astillero Naval Río Santiago y criticó “la desfinanciación y la falta de políticas de estado para reactivar el Astillero y así fomentar la producción nacional”.

Además, pidió que se destrabe la carta de crédito para continuar con la construcción de embarcaciones, reclamo que vienen haciendo “desde hace más de 3 años”.

Primera Página habló con el dirigente del FIT y diputado electo Nicolás del Caño, quien destacó como un “ejemplo de lucha” la movilización convocada por los obreros del Astillero y criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los gobiernos anteriores por darle la espalda al reclamo de la planta naviera de Ensenada porque se deja en vilo a cientos y cientos de familias.

Sostuvo que desde su espacio acompañarán “como siempre” a los trabajadores, y aprovechó para opinar de la CGT que “vergonzosamente han acordado esta reforma que, si bien el gob no pudo incluir todos los puntos que quería, incluyeron algunos de los fundamentales que son terribles”.

Se convocó a una nueva marcha para el 24 del corriente mes, día previo al día internacional por la lucha contra la violencia hacia las mujeres.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario