Malena, Paesani y Gambino dejan el Gabinete de Tigre

La esposa de Sergio Massa reasumirá su cargo en el que tenía licencia

intendenress

La esposa de Sergio Massa y actual secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, dejará su cargo la semana próxima para asumir en el Concejo Deliberante local, en donde está de licencia hace dos años. No será el único cambio en el Ejecutivo tigrense.

Entre otras renovaciones que se anunciarán en los próximos días, Daniel Gambino y José Paesani (secretarios de Inversión Pública y de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura respectivamente) también dejarán sus lugares en el Gabinete para asumir sus bancas, de las que también tenían licencia desde 2015.

Las renuncias al Gabinete de Julio Zamora para asumir mandatos de las elecciones de hace dos años se dan luego del mal resultado electoral del massismo en los últimos comicios, en lo que se lee como una limpieza de funcionarios que no respondían al “zamorismo” puro, y de cara al paulatino proceso de vuelta al peronismo del jefe comunal tigrense. Así lo confirmó el diario Clarín, citando a fuentes calificadas del Municipio.

Además, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, quien fue candidato en las últimas legislativas también asumirá su banca, junto a Gisela Zamora -esposa del intendente y actual directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN)-. Ellos serán las espadas fuertes del zamorismo en el recinto, que a priori será difícil para el oficialismo al no contar con mayoría propia.

Aún no trascendieron los nombres de quiénes integrarán el nuevo Gabinete, aunque se descarta que en los próximos días habrá novedades.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario