Vidal pidió ajustes. El intendente de Cambiemos en Berisso echó trabajadores y nombró funcionarios

El distrito, cuna peronista que en 2015 pasó a ser gobernada por el radical Jorge Nedela está en situación crítica y es uno de los 31 municipios que pidieron auxilio para el pago de sueldos. Desde los Estado nacional y provincial pidieron a los alcaldes diseñar planes de recorte del gasto.  

 

nedela-1

Haciendo como que cumplía la indicación, a través de WhatsApp, Nedela dio de baja a tres coordinadores, de Patrimonio Histórico y Cultural,  María Cecilia Parada, militante del radicalismo y esposa del secretario privado del mandamás comunal, Miguel Caminos, que en solidaridad con su mujer presentó la renuncia. Igual suerte corrieron los de Políticas Migratorias y Foros de Seguridad, Ángela Herrera y Roberto Castro, respectivamente.

Realmente triste y preocupante, no se renovarán los contratos a más de mil trabajadores cooperativistas.  Ante la indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal, parecería que el otrora bonachón docente, decidió cortar el hilo por lo más delgado.

Como contrapartida el intendente en lo que llamó “restructuración del Gabinete Comunal”, el mandatario de Berisso decidió ocupar por primera vez desde el comienzo de su gestión la Jefatura de Gabinete que quedó a cargo de José Méndez y dispuso que Claudio Topich lo reemplace en la Secretaría de Gobierno. Pablo Swar, que era el responsable de la Oficina de Empleo pasó a ocupar la Secretaría de Producción en lugar de Carlos Carrizo.

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario