En la Universidad Nacional de La Plata buscan formar ingenieros especialistas en petróleo

“La Facultad necesita especializaciones para que nuestros egresados se pueden seguir formando”, destacó el Decano de Ingeniería

1

Una iniciativa en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la empresa nacional YPF, alumnos de la Unidad Académica cursaron este año la Cátedra Industrialización de Hidrocarburos. En el corto plazo, el objetivo apuntado es crear una especialización de uno o dos años de duración, de modo que, un ingeniero, sea mecánico, industrial o químico, podría tener una especialización en petróleo, explotación e industrialización.

El Complejo Industrial La Plata de YPF, ubicado en Ensenada, tiene una demanda de profesionales de la ingeniería y dentro de esta situación, la iniciativa realizada tiene como objetivo acercar a los futuros egresados al mundo de la producción petrolera.

El programa realiza hincapié en los temas técnicos de operación de la refinería y consiste en un total de 100 horas cátedra, entre clases teóricas y prácticas. Las primeras se llevaron a cabo el día viernes en la Unidad Académica, mientras que las segundas se realizó el sábado en el Polo Petroquímico. La capacitación estuvo a cargo de mas de 20 profesionales de la compañía.

“Fue muy importante porque permitió a los alumnos visitar el Complejo y tener la experiencia práctica de lo que veían en las clases. Esta iniciativa es similar a la que se realiza en la UTN – Facultad Regional La Plata, donde nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de cursarla el año pasado y, viendo el interés demostrado, se acordó con YPF implementar lo mismo en nuestra Facultad. Eso llevó también a que, en el nuevo plan de estudios de Ingeniería, la materia se incorpore como parte de la currícula. El objetivo es que los estudiantes puedan conocer la realidad de la petroquímica, ver de cerca el tema de los hidrocarburos, sobre todo para alumnos de las carreras de Química e Industrial”, expresó Marcos Actis, decano de Ingeniería.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario