Toma de rehenes en 6 y 36: el implicado es un paciente psiquiátrico

Vecinos vivieron una tarde tensa mientras los uniformados intentaban entrar en el domicilio desde casas linderas.

Un hombre de 44 años fue capturado luego de tomar de rehén a un amigo suyo en su casa de 6 entre 36 y 37 y, armado con un cuchillo, amenazar con quitarse la vida. El implicado estuvo internado en una clínica psiquiátrica hasta el viernes pasado y debía volver al establecimiento en las últimas horas.

El episodio comenzó alrededor de las 18 horas cuando un hombre identificado como Pedro Vancella(44) fue a la casa de un amigo suyo, que vive en zona norte, al que visitaba diariamente. Bajo causas desconocidas, el implicado tomó un cuchillo y amenazó con matar a su amigo de 53 años y luego suicidarse.

A raíz de los gritos, vecinos alertaron al 911 y se constató el conflicto que ocurría en ese domicilio. Rápidamente se cercó la zona y se desplegaron fuerzas de la Policía Local y se convocó al Grupo Halcón para actuar bajo el protocolo, para prevenir una tragedia y lograr reducir al agresor.

La toma del rehén llevó varias horas en las que tanto negociadores, como familiares y un amigo de Vancella debieron asistir para hablar con él. Tras dos detonaciones de bombas de estruendo, lograron reducirlo.

Horas antes, Vancella había irrumpido en una casa de Tolosa,pero fue liberado luego. Fue entonces cuando montó este acontecimiento. El rehén, identificado como Mauricio Sasenrino (53), con algunos cortes en el cuello fue llevado al Hospital Rossi por precaución.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario