¡Ay Nedela!: Los trabajadores dicen que el intendente de Berisso es “la máquina de incumplir y faltar a la palabra”

Los municipales alegan que el jefe comunal de Berisso no cumplió con los pagos y dicen que “desprecia la palabra empeñada”. Se reunirán para decidir los pasos a seguir

municipales berisso

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso fueron enfáticos al decir “una vez más el Ejecutivo, encabezado por Jorge Nedela, incumplió el cronograma de pago de haberes a sus trabajadores. La estafa sistemática a la confianza, el desprecio a la palabra empeñada y la insensibilidad demostrada, nos llevan a una situación compleja y de difícil retorno. Por eso frente a esta nueva provocación y destrato,  convocamos de forma urgente, para este miércoles, a las 10, a una Asamblea con el Cuerpo de Delegados, a fin de evaluar la profundización de las medidas de fuerza. Mientras tanto, y hasta nuevo aviso, continuaremos con la retención de tareas, con presencia en los lugares de trabajo”.

En el mismo tono agregaron “los trabajadores municipales, en los últimos 20 años como mínimo y hasta la llegada de la actual gestión de gobierno, siempre percibimos nuestros salarios en tiempo y forma. Y eso nos daba un plus, que hoy resulta invaluable, certidumbre, para nosotros y para nuestras familias. Y no es que en los gobiernos pasados, las arcas públicas estuvieran rebosantes de dinero y ahora no, muy por el contrario. Por eso, es digno reconocer que con sus defectos y virtudes, siempre establecieron como una prioridad dentro de sus gastos, el pago de sueldos a sus trabajadores. Entendemos que detrás de cada compañero municipal, hay una familia. Cuando lamentablemente la sábana es corta, el Estado tiene la responsabilidad de determinar qué postergar y a quién dejar a resguardo como primera medida. Evidentemente los hechos nos demuestran que a la actual gestión municipal, poco le importa dejar una y otra vez, al descubierto a sus trabajadores y sus familias”.

Dentro de ese contexto explicaron “la firma del Acta Acuerdo, realizada el pasado 29 de julio de este año, tuvo por finalidad adelantarnos a una intención del Ejecutivo que ya había sido anunciada, que era llevar la fecha de pago, al límite legal permitido, es decir el día 10. Frente a esto y ante la incertidumbre que nos generaba como trabajadores, no contar con un cronograma establecido, decidimos promover un escrito que comprometiera al gobierno municipal a depositar los salarios entre el 1 y 5 de cada mes. En este marco también solicitamos que se pusiera especial énfasis y esfuerzo, para que los compañeros tuvieran disponibles en lo posible sus haberes el día primero, gesto que nunca, ni siquiera una sola vez, llegó”.

“Muy por el contrario, ignorando o simplemente menospreciando el acta firmada, el intendente Nedela, no sólo volvió a incumplir el cronograma acordado, estafando la confianza de sus trabajadores, sino que además ni él, ni su secretario de Economía, Alberto Amiel, tuvieron la valentía de atender o devolver los distintos llamados que miembros de la Comisión Directiva del STMB le realizamos el 4 de diciembre, con el fin de confirmar si los depósitos habían sido efectuados. Tal es el destrato y la falta de consideración, que tuvimos que enterarnos por un medio radial, a través de una entrevista efectuada a Amiel, que el Municipio no sólo no pudo depositar los salarios el día 5; sino que además tampoco estarán en las cuentas de los trabajadores el resto del día, y que como, según sus dichos, no es `Adivino, no queda otra opción que esperar novedades al respecto en los próximos días`”, denunciaron.

Para finalizar remarcaron “esta nueva provocación al conjunto de los trabajadores municipales, nos lleva a plantear y evaluar en conjunto, medidas que frenen definitivamente estos atropellos y eviten que situaciones similares se repitan en el futuro. Pedimos disculpas a la población por las molestias que se puedan ocasionar y solicitamos comprensión y solidaridad con los trabajadores y sus familias”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario