Las claves para dilucidar si el nuevo billete de $1000 es verdadero o falso

A partir del pasado 1 de diciembre, impulsado por el Banco Central, en nuestro país empezó a circular el billete de $1.000. El mismo es el de mayor valor dentro de los pesos argentinos.

billete_hornero

Cada vez que salen nuevos billetes, se imprimen también una cantidad enorme de falsificaciones de las cuales los ciudadanos deben estar muy atentos para no ser engañados.

Por este motivo, te mostramos las claves que deben tener en cuenta para darse cuenta si es verdadero o falso.

En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Mientras tanto, en el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario