Los trabajadores cartoneros le dicen no a la explotación y se oponen a la incineración de la basura

Debido a esto, muchos de ellos vienen marchando estos últimos días hacia el Congreso de la Nación para buscar a alguien que los escuche.

cartoneros

Luego de la caída del gobierno de De la Rua en el 2001, muchas personas vieron la necesidad de salir a juntar cartón para luego venderlo. Los llamados “cartoneros” o “recicladores”, lograron que se promulgue una ley en 2002 y esto les  permitió incorporar por primera vez a todos ellos al servicio público de Higiene urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las quejas de estos trabajadores está expresada muy bien en su página web: “Excluidos y a la vez explotados, perseguidos e incomprendidos, los trabajadores cartoneros construimos, de a poco, organización y conciencia en algunas ciudades del país y, en algunos casos, apoyo y reconocimiento estatal. Sin embargo, en la República Argentina el cartonero sigue siendo un actor principalmente informal, su actividad está expuesta a un alto riesgo por falta de condiciones mínimas de higiene y seguridad, y está plagada de trabajo infantil”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario