SAN VICENTE: Intendente de Cambiemos amenaza a la Presidenta del Concejo y la obliga a renunciar

Menos de 24 horas duró la edil de Cambiemos Graciela Bustamante, que ayer había jurado en el cargo.

SAN VICENTE Intendente de Cambiemos amenaza a la Presidenta del Concejo y la obliga a renunciar

El oficialismo logró las diez voluntades necesarias para convocar a sesión extraordinaria y el referente local del PRO, Beto Armirotti, fue nombrado como nuevo presidente.

Bustamante había conseguido la presidencia en la sesión preparatoria del último jueves, tras aliarse con los concejales de Unidad Ciudadana, en detrimento de los planes del gobierno de Mauricio Gómez. Pero cambió de opinión y esta tarde presentó una virtual renuncia al aportarle al oficialismo el quórum para que la remuevan.

En rigor, Bustamante se abstuvo de votar afirmativamente por la moción que presentaba a Armirotti como presidente, y el resto de los concejales votaron afirmativamente: los cinco restantes de Cambiemos, los tres del Frente Renovador y Andrés Lorusso.

Los representantes de Unidad Ciudadana no bajaron a sesionar. Algunos, como Diego “Chapu” Barralle, presenciaron la sesión desde las gradas y aportaron comentarios y quejas.

Bustamante, visiblemente nerviosa, daba muestras de disconformidad con lo que estaba ocurriendo. Primero votó positivamente por Armirotti, después se rectificó con un “negativo” y finalmente dijo “me abstengo”. Se despidió de la presidencia con un discurso solemne en el que prometió estar “en la calle con los vecinos”.

Desde Unidad Ciudadana, los concejales hablaban de “presiones” del Ejecutivo a Bustamante para que aceptara ser removida e inclusive mencionaron la posibilidad de que renunciaría a su banca. En tanto, un funcionario de Cambiemos desmintió los rumores y razonaba que “era una locura lo que había hecho esta mujer, en algún momento se dio cuenta y dio marcha atrás”.

Con la nueva mayoría que impuso el oficialismo, el arcurista Gastón Lodigiani fue designado vicepresidente primero del cuerpo y el progresista Lorusso como vicepresidente segundo, en reemplazo de Anahí Vázquez y Claudia Ramos, de Unidad Ciudadana. También fueron renovadas las secretarías: el arcurista Fabián Luna quedó a cargo de la administrativa, la radical Gabriela Abella de la legislativa y Carla Noguera, de Cambiemos, de la de Legal y Técnica.

De esta forma, entre las nuevas autoridades no hay ningún representante del espacio de Nicolás Mantegazza, que fue el ganador de las últimas elecciones.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario