Vidal creará el Ministerio de Asuntos Públicos para Federico Suárez, un funcionario de Marcos Peña

Jerarquiza la secretaría de Comunicación. También crea un organismo para la urbanización de villas.

Vidal crea el Ministerio de Asuntos Públicos para Federico Suárez, un funcionario de Marcos Peña

En una maniobra que jerarquiza la comunicación del gobierno, María Eugenia Vidal transformará la secretaría de Comunicación en el ministerio de Asuntos Públicos. Al frente quedará Federico Suárez, un funcionario cercano a Marcos Peña.

El cambio en la estructura estatal está contemplado en la nueva Ley de Ministerios que ingresó hoy a la Legislatura bonaerense.

Según el texto, el nuevo ministerio tendrá a cargo la comunicación del Plan General del Gobierno y los “contenidos estratégicos” de la administración. Además, se ocupará de la vocería institucional y el contenido de los medios digitales oficiales.

Aunque de esos puntos ya se ocupaba Suárez en la subsecretaría, ahora suma una función más institucional que tiene que ver con la vinculación de las distintas áreas del Gobierno bonaerense y los Municipios “en lo referido a la comunicación pública y al vínculo ciudadano”.

En tanto, otro cambio clave de la nueva Ley de Ministerios es la creación de un organismo provincial de Integración Social y Urbana. Se trata de una entidad autárquica bajo la órbita de la jefatura de Gabinete. La creación de ese organismo es clave para un ambicioso objetivo de Vidal: ubanizar las ocho villas más postergadas del Conurbano bonaerense.

El proyecto apunta a trabajar sobre cuatro villas de La Matanza. Se trata de Puerta de Hierro y tres asentamientos que están muy cerca: San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis.

En Quilmes se trabajará en Villa Itatí, un asentamiento que tiene una superficie de 50 hectáreas donde conviven unas 12.000 familias. También se proyecta avanzar con urbanización en las villas La Cava (San Isidro) donde viven 2.300 familias, y Costa Esperanza (San Martín) donde se asientan 1.800 familias.

 

Fuente. lapoliticaonline



Notas relacionadas

Dejá tu comentario