Múltiples movilizaciones, represión y un paquete de medidas que Vidal analiza cómo aprobar en diputados

Resumen de un jueves en llamas en la capital de la provincia. En medio de la sesión el intendente ensenadense Mario Secco entró a reclamar al recinto.

Múltiples movilizaciones, represión y un paquete de medidas que Vidal analiza cómo aprobar en diputados

Desde antes de las 10 de la mañana, cientos de personas se concentraron para marchar a las puertas del Banco Provincia.

Cerca de las 15.00 distintas organizaciones sociales y sindicales, entre las que se encontraban bancarios, médicos, docentes y estatales, se movilizaron a las puertas de la Legislatura bonaerense para rechazar un paquete de medidas del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Los trabajadores comenzaron a forzar la reja de seguridad perimetral de la legislatura, derribándola. Minutos más tarde, mientras se desarrollaba la sesión, Infantería y Caballería reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Enterados de los incidentes, algunos legisladores pidieron al presidente de la Cámara, Manuel Mosca, la suspensión de la jornada.

Ante el rechazo oficial de terminar la sesión, algunos legisladores se escandalizaron e incluso el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, salió del recinto para intentar “frenar” a los efectivos de seguridad. “La violencia la desencadenó no sólo la represión sino también los proyectos escandalosos que pretendían aprobar”, remarcó.

Por su parte, el diputado justicialista Julio Pereyra aseguró que “no se puede hacer oídos sordos a lo que está pasando”, en referencia a la represión en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Pero la postura del oficialismo fue continuar con los tratamientos. De hecho, el presidente del bloque oficialista, Maximiliano Abad, dijo que “tenemos que terminar el listado de temas para votar hoy”.

Durante el transcurso de algunos minutos, y a instancias de un cuarto intermedio, el intendente de Ensenada Mario Secco irrumpió en el recinto junto a algunos trabajadores. Allí, el dirigente kirchnerista arrojó un puñado de cartuchos de balas de goma sobre el estrado de la Presidencia en rechazo de la represión.

Unas horas más tarde, cerca de las 20.00, se retomó la sesión, y se abordó todo el temario pendiente, a excepción de las modificaciones al régimen de jubilaciones del BAPRO que, de acuerdo a lo acordado previamente, se pospuso para el próximo martes.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario