¡COLETAZOS! De los sucesos en la Legislatura | Concejales de Cambiemos de Ensenada denuncian la suspensión de la sesión del HCD

Los ediles ensenadenses se pronunciaron en contra a través de un comunicado

concejales cambiemos ensenada

El jueves 14 de diciembre estaba previsto realizar la primera sesión de prórroga. Casi sobre la hora del inicio de las deliberaciones, el presidente del cuerpo legislativo de Ensenada, Luis Blasetti, decidió levantar el encuentro. Desde Cambiemos aseguran que la medida se tomó para que los representantes del oficialismo, liderados por el intendente Mario Secco, concurrieran a la Legislatura, donde ocurrieron hechos que Primera Página fue reflejando minuto a minuto y que terminó con el alcalde de Ensenada ingresando al recinto de la Cámara baja a mostrar los cartuchos de gases lacrimógenos y las balas de goma que tiraban las Fuerzas de Seguridad a los manifestantes, hechos que tomaron repercusión nacional   .

Esto fue lo que dijeron desde el bloque Cambiemos Ensenada:

En virtud de la postergación de la Sesión de Prórroga Nº 1 (Solicitada por el Bloque Kirchnerista) que se iba a llevar a cabo hoy y de la cual nos anoticiamos de esta decisión una hora antes de sesionar, de acuerdo a lo normado en el Artículo 15º Inciso 17 del Reglamento Interno; Los Concejales del Bloque Cambiemos informamos:

Más allá de las atribuciones que le confiere al Presidente del Honorable Concejo Deliberante el Reglamento Interno, el recinto del Concejo Deliberante es el ámbito adecuado que disponemos para debatir sobre cuestiones sensibles para los trabajadores y ciudadanos a partir de la facultad que nos otorgó con su voto el pueblo Ensenadense.

Creemos que hoy precisamente era el día para discutir sobre estos temas, poniendo todas las cartas sobre la mesa, en el día que estaba programada la sesión, siendo la mejor forma de honrar a los trabajadores y ciudadanos de nuestro distrito, cumpliendo con nuestra responsabilidad en el espacio físico que está conformado por los distintos pensamientos políticos.

Así como respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse democráticamente, solicitamos al Presidente del Concejo Deliberante respete las garantías institucionales que tenemos los ediles que nos presentamos a sesionar al recinto cumpliendo con el mandato para el cual fuimos elegidos.

Firman: Fernanda Iveli,  Gustavo Asnaghi,  María Marta Gianastassio, Sergio Pesado.              Concejales Bloque Cambiemos Ensenada



Notas relacionadas

Dejá tu comentario