Tsunami político en Ensenada: un juez dejó a Secco a un paso de ir preso y el intendente asegura que es a pedido de Vidal

Sin título

Mario Secco habría quedado a un paso de ir preso luego de que esta tarde el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, rechazara el pedido de eximición de prisión que presentó el intendente de Ensenada, en la causa donde se encuentra imputado por ingresar junto a un grupo de personas al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, el jueves pasado, durante la sesión donde se iban a tratar proyectos enviados por la gobernadora Vidal.

Fuentes judiciales informaron a Primera Página que Marcelo Romero, el fiscal que instruye la causa, donde el jefe comunal está imputado de los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”, podría pedir la detención de Secco de un momento a otro.

Las mismas fuentes admitieron que la fiscalía aguarda la llegada de un informe de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, para corroborar si alguno de los que ingresaron al Palacio Legislativo junto a Secco forma parte de la barrabrava de Cambaceres.

Desde el entorno del intendente de Ensenada, claramente alineado con Cristina Fernández de Kirchner, encuentran razones políticas en la causa que instruye el fiscal Romero y apuntan a la gobernadora Vidal como la impulsora entre bambalinas de su eventual detención.

Vale recordar que casi una semana atrás, mientras en la Cámara de Diputados se mantenía un cuarto intermedio en el debate donde entre otros asuntos figuraba la reforma de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, el intendente de Ensenada irrumpió en el recinto y llegó hasta el estrado de la presidencia para reclamar que se suspendiera la sesión en vista de la represión policial de la que eran objeto los militantes que se manifestaban en la calle.

Días después Secco volvió a defender su accionar e insistió que ingresó al recinto “invitado por diputados” y “durante un cuarto intermedio”.

En esa oportunidad, el jefe comunal cuestionó que le “inventaron” una causa en la justicia “sin ningún tipo de sustento”, ya que “en todo el trayecto estuve con los diputados”.

En caso de producirse la detención del intendente de Ensenada, por los motivos descriptos más arriba, estaríamos en presencia de un hecho inusual, casi inédito en los casi 35 años de democracia.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario