A pocos días de las fiestas, no renovaron el contrato a 16 empleados del Ministerio de Producción

En una época donde las fiestas navideñas están por llegar y se planifican las próximas semanas para pasar en familia, 16 trabajadores contratados que prestaban servicio en la Subsecretaría de Acción Cooperativa fueron notificados sobre la no renovación de sus contratos.

Esta entidad, que depende del Ministerio de Producción, fue el escenario de un momento tenso cuando varios trabajadores se apersonaron en la entrada, en solidaridad con sus compañeros que quedaron sin trabajo.

El miembro de la comisión provincial de ATE, Oscar Sánchez, habló en exclusiva con Primera Página:

El cuerpo de delegados de ATE vino aquí al Ministerio de Producción para que el DGA de este Ministerio dé explicaciones y poder tener una reunión para expresarle que desde ATE no vamos a aceptar ni un solo despido.

Nos encontramos con las puertas cerradas aquí y lo expresado por la policía era que era la orden del funcionario que estaba adentro, y los trabajadores de este Ministerio una parte había quedado en la vereda y otra adentro, por eso algunos de adentro no podían salir porque al fuerza de seguridad se lo impedía.

Esta decisión que han tomado no es claramente la decisión de los trabajadores sino de este Ministerio, que  es la decisión final que ha tomado la gobernadora Vidal en avanzar en despidos y que haya ajuste en la Provincia y que ese ajuste lo paguemos los trabajadores con nuestra fuente de trabajo y con la precarización de miles y miles de compañeros que tenemos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario