Alerta de seguridad: En Argentina hay más de 50 mil prófugos

El informe diferenciaba entre los prófugos comunes, los “complicados” y los “élite”. Hay más de 50.000 personas con pedido activo de captura

captura profugo policia

Tras una investigación que relevó datos del Registro Nacional de Reincidencia, se constató que en Argentina actualmente hay un total de 51.262 prófugos. Del total, un 77 por ciento representa argentinos y el 23 restante esta compuesto por otras 87 nacionalidades.

La cifra fue aportada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) que se encargó de monitorear y cruzar los datos sobre comunicaciones que los tribunales realizan de acuerdo a medidas restrictivas a la libertad ambulatoria en causas penales, en cualquier jurisdicción del país.

El informe consideraba casos considerados “comunes” (70% del total), casos “complicados” (20%) y de “élite” (10%).

Entre los datos más llamativos, se descubrió que gran parte de los prófugos “comunes” no tiene conocimiento del hecho que tienen pedido activo de captura, ya sea porque sus abogados no les dieron aviso o porque decidieron ignorarlo. Estos prosiguen con sus vidas como si nada, haciendo trámites y transitando por la vía pública sin cambiar de domicilio.

Para los casos complicados, la mayoría de las detenciones se dieron “por la muerte de la mamá, cumpleaños de los hijos, caen con la familia, con sus afectos, la novia, la mujer”, según explicaron fuentes policiales.

Asimismo, se dio con una cifra alarmante: el informe evidenció que la lista de los 60 sospechosos por los que se ofrece recompensa representa un total de 30 millones de pesos a pagar por el total de las personas buscadas.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario