TARIFAZO: En enero comienza la suba del boleto, alcanzará los 13 PESOS al finalizar 2018

En las empresas de colectivos se estima que la tarifa rondaría entre $ 9 y $ 10 en el primer tramo de 2018 y que luego subirían a $ 12 o $ 13.

micros

El Gobierno nacional resolvió que el aumento sea progresivo durante todo el año y afectará sobre todo al Gran Buenos Aires y Capital Federal. Se estima que subirá 50 centavos por mes el precio del pasaje.

A partir de enero y durante todo 2018 se viene un aumento progresivo en las tarifas de colectivos que para fin de año rondará los $13, de acuerdo a trascendidos del área de Economía.

El Ejecutivo tiene como objetivo la reducción de los subsidios al transporte que dispuso para 2018 pero, por ahora, no hay un acuerdo sobre cómo se aplicará el aumento, si será de manera gradual o con una fuerte alza de entrada.

El plan que se estudió es un aumento de 50 centavos mensuales para que gradualmente se pase de los $ 6,50 actuales a $ 13 para fin de año. Sin embargo, este sistema habría generado rechazo en el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich y en el Banco Central por la implicancia que puede tener para la inflación.

En las empresas de colectivos se estima que la tarifa rondaría entre $ 9 y $ 10 en el primer tramo de 2018 y que luego subirían a $ 12 o $ 13. El impacto de estas subas sería menor en algunos usuarios en el caso de implementarse el boleto polimodal.

La implementación de este sistema estaría casi preparada y contempla que aquel usuario que debe realizar más de un viaje pague una sola vez. Es decir, que una persona que se traslade en trenes y colectivos por dos horas abonará un solo boleto. En ese plan también habría una corrección en los valores actuales de las líneas de trenes, que gozan de muchos subsidios.

 

Fuente: infocielo



Notas relacionadas

Dejá tu comentario