ATSA LA PLATA denunciará en el ministerio de trabajo un incumplimiento en los pagos por aguinaldo

Los atrasos son de la segunda mitad del SAC (Sueldo Anual Complementario) que debían cancelarse el 18 de diciembre último.

ATSA LA PLATA denunciará en el ministerio de trabajo un incumplimiento en los pagos por aguinaldo

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina aseguró que se harán las correspondientes denuncias en la cartera laboral provincial “en resguardo de un derecho inalienable de los trabajadores”, según indicó su secretario General, Pedro Borgini.

En las últimas horas el sector empresario dejo trascender que la mora salarial se debe a atrasos en la facturación que registra la obra social de la provincia (IOMA) con distintas clínicas, sanatorios y centros asistenciales de la región.

El gremio realizó un relevamiento de esos casos en Las Flores, Chascomús, Lobos y en algunos centros de La Plata y continúa recibiendo información de otros distritos. Atsa- La Plata, que abarca 45 distritos de la provincia,  tiene más de 40 mil trabajadores en el sistema de salud privado.

Borgini explicó  que la “responsabilidad” del sector empresario en cumplir con sus obligaciones salariales “no puede ser transferida”.

“Sabemos que la obra social (IOMA) que administra el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene deudas con los proveedores desde octubre. Es una prestataria que representa un engranaje fundamental para el funcionamiento del sistema de salud”, dijo el secretario General de ATSA-La Plata.

“Seguimos en permanente contacto con nuestros delegados para conocer  la evolución de esta situación que preocupa al sector de la sanidad, y realizaremos todas las presentaciones necesarias porque no podemos permitir que haya compañeros que aún no cobraron  el aguinaldo” agregó el dirigente.

 

 

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario