Llaman a indagatoria a Mario Secco por irrumpir en el recinto de Diputados

El intendente de Ensenada está acusado de los delitos de coacción agravada e intimidación pública.

secco

La fiscal Ana Medina llamó a indagatoria al jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, acusado de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” por haber irrumpido la semana pasada en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

Medina está a cargo de la UFI N°1 y tomó la posta de la instrucción que había llevado adelante Marcelo Romero, tras los hechos ocurridos en la Legislatura bonaerense el 14 de diciembre.

La fiscal tomó la decisión luego de recibir un informe pedido por Romero a la Agencia de Prevención de Violencia de Deporte (APreViDe) para determinar si algunas de las personas que ingresaron con Secco al recinto de Diputados pertenecen a la barrabrava del club Defensores de Cambaceres.

El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, había rechazado un pedido de eximición de prisión del intendente Secco, presentado por Javier Percow, abogado del jefe comunal.

La causa se inició el 14 de diciembre luego de que Secco ingresó a la Cámara de Diputados, subió al estrado de la Presidencia y tiró sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario