Se colocaron mas de 45 radares camino a Mar del Plata

En 15 puntos diferentes, desde Buenos Aires a la feliz, se encuentran ubicados los radares

0004912576

Con la temporada al caer, es necesario tener en cuenta uno de los puntos fundamentales antes de salir a la ruta. Una de las infracciones mas cometidas por los argentinos es el exceso de velocidad y, para “prevenir” siniestros viales, se han colocado mas de 45 radares desde la ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata (415 kilómetros) en 15 puntos diferentes.

Respetando la velocidad de cada uno, el trayecto debería realizarse en 4 horas y 35 minutos a una velocidad promedio de 91 km/h. Si el conductor no respeta la velocidad señalada, estaría realizando el viaje a 101 km/h acortando solo 30 minutos . Esa media hora le implicaría una multa de casi $4.000.

Todos los radares colocados en el país se encuentran publicados en las páginas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como en las webs específicas del área de la provincia de Buenos Aires. Antes de emprender un viaje, se recomienda verificar el estado del vehículo que se va a conducir y que cuente con los elementos obligatorios requeridos.

Los vehículos con más de 2 años de antigüedad radicados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, deberán contar con la VTV aprobada para poder circular. Esto comprueba, que una vez al año, el funcionamiento del vehículo es correcto y el estado de las diferentes partes del automóvil funcionan a la perfección.

El valor de las multas por exceso de velocidad durante el mes de noviembre y diciembre tuvo un valor de $3.838. Pero debido al último aumento de la nafta, la multa ahora tendrá un valor superior a los $4.000, teniendo en cuenta que se puede obtener un 50% si se abona dentro de los 60 días de haber sido emitida la infracción por el Juzgado de faltas correspondiente.

 

 

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario