Cagliardi criticó los “manotazos de ahogado” de Cambiemos en Berisso

Posibles descuentos e intervención de la fuerza

cagliardi_2

El concejal del bloque Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, se refirió a la solicitud del espacio de Cambiemos de convocar a una sesión extraordinaria para el día miércoles 10 de enero a las 10 horas.

Además, se pronunció en función del comunicado que llegó a los bloques en el que se anuncia la búsqueda de los ediles mediante fuerza pública y el descuento del 30 por ciento en los sueldos de los legisladores que no se sienten en la banca.

“La convocatoria está bien hecha, es extraordinaria y está pedida en tiempo y en forma”, fueron las primeras apreciaciones de Cagliardi sobre la solicitud del bloque oficialista.

Sobre el aviso de intervención de las fuerzas de seguridad, el edil manifestó que “es una utopía, están equivocados porque nosotros al Concejo vamos todos los días y fuimos a todas las sesiones”.

“Las sesiones anteriores a ellos se les caen dos por tiempo, una por disturbios y en realidad nosotros estuvimos en el Concejo y no nos sentamos en la banca a dar quórum porque no estábamos de acuerdo con cómo estaban hechas las cosas”, aclaró el dirigente peronista.

En este marco, manifestó el deseo de la fuerza política que representa de establecer un diálogo con el intendente Jorge Nedela, además de bregar por una instancia de conversación entre la máxima autoridad local y los sindicatos.

“En  diálogos que han tenido siempre han querido imponer cosas, nunca hubo algo sincero. Por este motivo no nos sentamos, porque corría riesgo el personal municipal de quedarse sin trabajo, es lo que nos preocupaba y nos preocupa”, pronunció e hizo mención a los casos de otros municipios que cesantearon personal.

En Berisso hay empleados mensualizados y, como lo remarcó Cagliardi “echaron a una persona del corralón, que no le renuevan y estaba hacía un año y medio. También tuvieron una actitud con una empleada que se manifestó por este tipo de situaciones y la enviaron al Museo. Si todavía no está esto firmado y tenemos todas estas situaciones, realmente nos preocupa”.

También se refirió al conflicto con el sueldo de los trabajadores municipales, que a la fecha del 5 de enero aún no están depositados, y a las declaraciones de Nedela días atrás en donde acusaba que peligraban los haberes producto del proceder del sindicato que manejaría el Concejo.

“Él dice que está abierto el diálogo, pero nunca se sentó con los concejales. Siempre intentó hablar con los concejales por separado, tiene que haber una reunión en la que estemos todos juntos e inclusive él con los sindicatos y que se comprometa públicamente en lo que va a hacer hacia adelante”, dijo el edil.

Concretamente asegurar que no va a echar trabajadores y que va a mantener al personal es fundamental para que el sector de Unidad Ciudadana llegue a acompañar la medida.

“La única persona responsable de pagar el sueldo es el intendente y su equipo. Es un poco la forma que tienen en la gestión de Jorge, de echar la culpa a los terceros y no hacen un mea culpa”, lanzó Cagliardi.

Sobre la posibilidad o no de dar quórum, el legislador local explicó que “hoy todavía no está definido. Sí vamos a estar presentes porque nosotros nunca nos escondemos y el hecho de dar o no quórum es un derecho que tiene un concejal, un senador o diputado”.

Comunicado a los bloques

Sobre los trascendidos por parte del secretario de Finanzas en que se evaluaba la posibilidad de aplicar sanciones a los ediles que no “hagan su trabajo”, con el descuento del 30 por ciento de sus sueldos Cagliardi se mostró sorprendido.

“Tendría que empezar por casa fijándose los concejales que no van al Concejo que son de ellos, los que solamente van a la sesión. Nosotros vamos todos los días al Concejo y todos los días estamos trabajando”, arremetió el edil de Unidad Ciudadana.

Y prosiguió: “los días que hay sesión estamos ahí. El hecho de no dar quórum es un derecho que tienen las minorías. Encima nos están diciendo que nos van a ir a buscar con las fuerzas públicas, no nos tienen que ir a buscar porque nosotros estamos ahí”.

Para cerrar precisó que “nos pueden ir a buscar a casa en caso de que no vayamos al concejo y hayan pasado cuatro sesiones mínimas. En la quinta nos pueden ir a buscar a casa y llevarnos al concejo, pero no pueden obligarte a sentarte. Son manotazos de ahogado pensando que con esto pueden arreglar las cosas y lo único que hacen es generar más heridas”.

berissociudad.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario