Aumentarán los boletos de colectivos: llegará a valer 10 pesos en La Plata

El aumento en el transporte público se aplicará también a las líneas de colectivos de La Plata y al tren eléctrico. El boleto mínimo de micro llegará a 10 pesos en junio.

En La Plata también aumentarán los boletos de colectivos los detalles

De acuerdo a lo que informó Dietrich, los aumentos serán graduales y tendrán tres etapas: febrero, abril y junio, cuando el boleto mínimo de colectivos llegará a valer 10 pesos. La suba también regirá en La Plata.

El último aumento se había aplicado en marzo de 2016. En ese momento, en La Plata, el boleto mínimo pasó a valer 6 pesos, dos secciones 6.25, más de dos secciones 6.50 y 10 km o más 7 pesos.

De acuerdo al cronograma anunciado por Dietrich, el boleto mínimo pasará a valer 8 pesos en febrero, 9 pesos en abril y 10 pesos en junio. En términos porcentuales, la suba de mitad de año representa un aumento del 66 por ciento.

En tanto, el tren eléctrico de Constitución a La Plata pasará a valer de 4 pesos a 5,50 en febrero, 6,25 en abril y 6,75 en junio.

El ministro también anunció la puesta en marcha la Red SUBE, un sistema que permitirá ahorrar a quienes combinan varios medios de transporte en menos de 4 horas. Esta modalidad que reducirá el segundo pasaje en un 50% y el tercero en un 75% estará disponible para los residentes del Área Metropolitana, aunque no se sabe si también funcionará para la Región.

El nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos del área metropolitana comenzará a regir en La Plata, luego de que sea ratificado por la Dirección de Transporte municipal. Al igual que en el Conurbano y en CABA, el aumento se aplicará desde febrero.

Circulan pocos micros y denuncian que las empresas “reducen frecuencias para recortar costos”

Al respecto, Crespo afirmó que “el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan las grandes demoras, un pésimo servicio y la *falta de llegada a todos los barrios”*.

“Sin embargo, en la temporada de verano la situación empeora, ya que las empresas reducen las frecuencias para recortar costos”, denunció.

Además preguntó: “¿Cómo es posible que en una ciudad que fue diseñada originalmente para facilitar la movilidad y la accesibilidad de las personas que la habitan y recorren, tenemos que padecer semejante ineficiencia?”

Y agregó. “Los aumentos de tarifas hasta el momento no han derivado en mejoras; necesitamos revisar todos los contratos de las empresas concesionarias y el rol de las autoridades de control”.

Por último, reiteró su proyecto para “poner en debate un sistema de movilidad urbana moderna, no contaminante, inclusiva y diversificada, sumando nuevos medios de transporte, como tranvía o trolebús, bicisendas y circuitos peatonales, lo que contribuirá a lograr una región más sustentable y con una mayor calidad de vida para sus habitantes”.

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario