Berisso | Inminente desalojo de terrenos usurpados en 152 norte a 151 y de 19 a 21

Lo que dicen la propietaria  y representantes del Municipio      

 

terreno

Teniendo en cuanta el comunicado emitido por el área de Tierra y Vivienda de la comuna berissense, respecto a irregularidades en la venta de lotes en ese distrito, este portal de noticias se comunicó con María, dueña de terrenos  que actualmente están siendo usurpados. La ubicación concreta es en las calles 152 norte a 151 y de 19 a 21 y son de dominio privado.

De acuerdo a lo informado por la propietaria, el procedimiento legal estaría en una instancia final para el desalojo de quienes están tomando las tierras.

“Se les está avisando para que vayan desalojando. La verdad es que es gente muy violenta, yo no me puedo acercar porque no me dejan, tengo que ir con patrulleros”, relató la mujer que aprovechó la difusión para informar a los ocupadores  que el desalojo es inminente.

Se desconoce la cantidad de familias que están instaladas en los terrenos.  “La única manera que tengo de saber cuándo van usurpando es yendo, pero hace un tiempo que no voy justamente porque son muy violentos. Las veces que hemos ido me han amenazado con prenderme fuego, me han rodeado y han querido golpearme”, dijo.

La gente argumenta que han accedido legalmente a los lotes y sobre esto María asegura que “no hay ninguna compra, es el modo que usan para robar y usan la violencia para que no vaya yo hasta allá e incluso que no ponga en venta mis propios lotes y los usurpan y los venden ellos, los están vendiendo a 10 mil o 20 mil pesos como si fueran un paquete de galletitas, una cosa de locos”.

De manera improvisada los ocupantes fueron parcelando el terreno, con palos e hilos “cada vez que voy encuentro más”, indicó la propietaria estableciendo además que aunque el desalojo es inminente no hay fecha concreta para el mismo.

En muchos casos, los usurpadores argumentan, según declaraciones de la propietaria, que desde la propia Municipalidad los enviaron a tomar los terrenos y les aconsejaron que pongan postes para que no los desalojen. “Tengo chats privados”, reveló la mujer y amplió “o se mandaron solos o alguien los mandó, no lo puedo asegurar. Lo que sí se mandaron pensando que eran fiscales o de algún dueño fallecido y se encontraron con la sorpresa de que la dueña está viva, los dueños también son mis hijos”.

“Es una realidad distinta a la que pensaron. No los voy a dejar quedarse, por la vía judicial se van a tener que ir, estamos esperando el desalojo en cualquier momento. Tanto para resguardo mío, como para que la gente lo sepa yo voy a estar avisando cuando se dé”, concluyó María.

Comunicado de la Municipalidad

La comuna expuso su desacuerdo con que en el lugar se hayan comercializado lotes y viviendas por parte de ocupas que no son propietarios, procediendo de esta manera a una estafa a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional.

Del mismo modo indicó que la usurpación data de hace dos años y ya se realizaron múltiples denuncias por parte de los propietarios y confirman la posibilidad de desalojo próximo.

Asimismo se ponen a disposición de los vecinos para brindar información sobre lotes o propiedades que quieran ser compradas, ante dudas de legalidad.

berissociudad.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario