Dónde y cuánto cuesta dejar a tu mascota durante las vacaciones

Los precios arrancan en $ 200 pesos diarios y aumentan según el servicio. Cuáles son las comodidades que ofrecen las guarderías caninas platenses.

Dónde y cuánto cuesta dejar a tu mascota durante las vacaciones

Llegan las vacaciones y con ellas también una preocupación para muchas familias platenses: ¿Qué hacer con nuestras mascotas?. En muchas ocasiones, la falta de un transporte que facilite el traslado del animal dificulta la posibilidad de que el perro acompañe a sus dueños durante el descanso veraniego. En ese contexto, las guarderías caninas son una de las opciones más elegidas para que los animales se hospeden mientras dura la ausencia de sus dueños. En La Plata son muchas las opciones para hospedar mascotas y los precios varían entre $200 y $290, dependiendo de las comodidades y servicios que ofrece cada lugar. En todos los casos, sin excepción, los hospedajes caninos exigen que, previo al ingreso del animal, se presente un certificado que acredite que el can en cuestión tiene las vacunas al día y que, además, está desparasitado y que no tiene pulgas ni garrapatas.

Pero, ¿Cuáles son las opciones y los precios para hospedar a las mascotas durante las vacaciones?. “Trudys”, en la zona de Gonnet; “La guardería de Tolosa” (un emprendimiento familiar comandado por una pareja de adiestradores); “La Hermosura”, (altamente recomendada en las redes sociales por los amantes de los perros) y, finalmente, “Hostal canino La Plata”, ubicado en calle 116 y 80.

El “Hostal Canino“, donde suelen hospedarse unos diez perros en simultáneo, es el que tiene el precio más bajo y cobra $200 por día. Le sigue la “Guardería de Tolosa“, donde cobran entre $220 y $250, según el tamaño de cada animal. Luego, “La Hermosura”, con un monto de $250 y, finalmente, “Trudys“, en Gonnet, cuyo valor es de $290 por día.

Una regla sin excepción en todos los hospedajes: previo al ingreso del can, los dueños deben certificar que el animal tenga todas las vacunas al día y que esté desparasitado. También se exige que el perro ingrese libre de pulgas y garrapatas, para prevenir el contagio a otras mascotas.

“Esta es una guardería familiar, donde se cuida mucho a las mascotas. Mi marido es adiestrador y paseador hace quince años. Acá tenemos un fondo grande y verde para que los perros puedan estar sueltos todo el día. El canil lo usan sólo por la noche, para dormir”, explicó una de las dueñas de la Guardería de Tolosa, que destacó el cariño y buen trato que tienen con todos los perros que los visitan. “Los cuidamos mucho, los tenemos sueltos y disfrutamos mucho de que estén acá”, resumió.

Una metodología similar utilizan en “La Hermosura” y el “Hostal Canino” de calle 116: al igual que en Tolosa, en esas guarderías los perros disponen de un parque para “andar sueltos” durante las tardes e interactuar con otros animales. Previo a eso, se constata el carácter del animal, con el fin de evitar que pueda pelear con otros perros. Además, destacan que el contacto con los dueños es “permanente” para que, ante cualquier eventualidad, sean los primeros en saber sobre la salud y el ánimo del animal.

Distinto es el caso de “Trudys“, donde los perros están hospedados en caniles: “Son caniles individuales y amplios, con piso cerámico.  Desde ahí ven a los otros perros, pero no entran en contacto”, explicó uno de sus dueños. Y agregó: “Cobramos $290, con alimento incluido y brindamos toda la atención que pueda requerir el animal. Trabajamos con profesionales veterinarios y tenemos mucha experiencia”.

Finalmente, en los cuatro hospedajes confirmaron que los interesados pueden visitar las páginas de Facebook de cada guardería, donde hay fotos de las instalaciones y más detalles sobre los servicios que ofrecen. En todos los casos hay disponibilidad para el mes de enero y, vía telefónica, se puede coordinar el ingreso del animal.

La Hermosura: 15-565-6842

Hostal Canino La Plata: 0221 566-2230

Trudys: 0221 471-4388

Guardería Tolosa: 0221 602-7260

Fuente: infoplatense



Notas relacionadas

Dejá tu comentario