Revisarán videos de la quema de momos y sancionarán a quienes le pusieron petardos adentro

Por una cuestión de seguridad, la Municipalidad prohibió la colación de fuegos artificiales en el interior de los muñecos que fueron quemados en Año Nuevo. Sin embargo hubo varios infractores

Revisarán videos de la quema de momos y sancionarán a quienes le pusieron petardos adentro

En total se construyeron 76 momos y aunque hubo controles previos, algunos terminaron rellenando con petardos a último momento. Ahora, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana analiza los videos compartidos en las redes sociales para detectar y multar a los infractores.

Estamos analizando todo lo que pasó con la quema de momos y revisando videos para ver si hubo grupos que pusieron fuegos artificiales dentro de las estructuras”, detalló el titular del área, Roberto Di Grazia.

Uno de los muñecos que incumplió la normativa es de “Arturo Vidal y el Mundial” que cobró gran repercusión en toda América por tratarse de una cargada contra la selección chilena de fútbol luego de no clasificar al Mundial Rusia 2018. En los videos registrados de la quema hecha en calle 6 y 528 bis se observa que cuando se quema el momo explotan varios petardos.

“En el caso de los muñecos que obtuvieron algún premio si comprobamos que tenían petardos dentro será quitado el reconocimiento. A los otros se los intimará y a sus realizadores se les pondrá una sanción para el año próximo o directamente se le aplicará una multa”, informó Di Grazia.

Cada uno de los momos quemado el 1 de enero estaba registrado en la Municipalidad, con un responsable a cargo que debía ser mayor de 21 años y debía vivir a menos de 3 cuadras del lugar de la quema.

Todos los inscriptos participaron de un encuentro informativo con Bomberos que fue de carácter obligatorio. Los muñecos no podían exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo, lo que fue controlado en los días previos a Año Nuevo.

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario