URUGUAY: En las cajas de seguridad de Balcedo hay más de USD 7.5 millones: es la incautación de efectivo récord en la historia de ese país

La cifra podría llegar a 10 millones, según las autoridades judiciales. El sindicalista permanece detenido junto a su esposa, Paola Fiege, ambos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

uruguay balcedo 1

“La jornada fue histórica”, aseguran. La policía uruguaya, Interpol y personal de la Fiscalía de Maldonado hallaron casi USD 7.500.000 en cajas de seguridad de bancos de Montevideo y Punta del Este, pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, directamente vinculado al Diario HOY, de La Plata

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que se trata de “la mayor incautación de dinero vivo (en efectivo) en la historia del Uruguay”. En ese momento recién se llevaban contabilizados poco más de USD 4 millones; y así igual, ya era una cifra histórica.

En las cajas de seguridad de Montevideo, las autoridades hallaron 3.850.000 de dólares, en dos instituciones financieras. En tanto, en Punta del Este, en una caja de seguridad de una sucursal bancaria ubicada en la conocida avenida Gorlero encontraron alrededor de 3.370.000 de dólares.

Uno de los cofres fort se encontraba en una institución financiera dentro del visitado shopping de Punta Carretas, en la capital uruguaya, donde se desarrolló un importante operativo de seguridad. Según fuentes del caso, allí debieron contar tres veces la plata para no cometer errores. El representante del Ministerio Público aseguró también que los abogados de Balcedo participaron de los procedimientos.

Sin embargo las autoridades judiciales estiman que esta cifra puede incrementarse y rondar los USD 10 millones, ya que aún restan otros depósitos por investigar.

uruguay balcedoallan



Notas relacionadas

Dejá tu comentario