Amenazaba al intendente con un perfil de Facebook y lo atraparon

De ser encontrado culpable del delito de “Intimidación pública”, le cabe una condena de prisión que puede ir de los dos a los diez años.

Tras amenazar e intimidar al intendente de Pehuajo a través de un perfil falso de Facebook, un hombre de 36 años terminó demorado. En su perfil el acusado tenía más de 14 mil seguidores.

La pesquisa comenzó luego que el intendente Pablo Javier Zurro denunciara que el perfil de Facebook de “Andrés Silva”, que no demostraba ser de una persona real, le enviaba mensajes con mensajes intimidatorios y amenazas.

Así se dio comienzo a una investigación que dio con un domicilio del presunto agresor. Luego del aval de la Justicia, se allanó la vivienda en la que se halló a un hombre de 36 que tenía en su poder varias computadoras, una máscara de Guy Fawkes(máscara de la película V de Vendetta), elementos informáticos, varios celulares, dinero en efectivo y nueve handys.

El implicado, de quien no trascendió el nombre, fue puesto a disposición de la Justicia. De acuerdo a lo indicado en el Código Penal, en sus artículos 211 y 212, de ser encontrado culpable del delito de “Intimidación pública”, le cabe una condena de prisión que puede ir de los dos a los diez años.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario