¡A vivir a los caños! Los alquileres subirán este año por encima del 30%

Las estimaciones de la Asociación Platense de Inquilinos y de representantes del Colegio de Martilleros,

Se-alquila-balcon

De acuerdo a las estimaciones de la Asociación Platense de Inquilinos y de representantes del Colegio de Martilleros, el incremento superará ampliamente la meta inflacionaria del 15%. Sostienen que en 2017 el alza también rondó estos valores y, en algunos casos, llegó al 35%

Para este año, se prevé que el porcentaje de incremento de los alquileres sea superior al 30%, es decir, el doble de la meta inflacionaria del 15% propuesta por el Gobierno nacional. Los representantes de los inquilinos y los de los propietarios coinciden en ese punto, aunque los fundamentos de las subas sean diferentes para ambos.

Desde la Asociación Platense de Inquilinos (API), Germán Schierff afirmó que recibieron consultas de vecinos que renovaron sus contratos recientemente e informaron que el valor de los mismos se incrementa en un 30% o más para el segundo año. “Las zonas con mayor aumento suelen ser las cercanas a las facultades y el centro”, detalló Schierff. Además, agregó que el año pasado las propiedades ubicadas en esas áreas “subieron entre un 30% y un 35% sus valores”.

A diferencia de Schierff, el presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna, sostuvo que durante 2017 las subas oscilaron entre el 27% y el 28%. Para este año, estimó que el incremento en las valuaciones de las propiedades repercutirá sobre el valor de sus alquileres. “Es lógico que si el propietario tiene que abonar más impuesto inmobiliario quiera cobrar un poco más de alquiler”, explicó.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario