“Bepo” y “Las grietas de Jara”, dos películas que llegan para romperla en el Select

Pueden disfrutarse en el Cine Select desde este jueves, en dos horarios distintos y con una entrada muy barata.

Con espectaculares actuaciones, las dos películas argentinas (“Las grietas de Jara” y “Bepo”), ya empezaron a tener éxito en el Cine Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, 50 6 y 7. Ambos films estarán en cartelera hasta el 21 de marzo.

Además de las grandes historias que cuentan, lo que llama es su bajo precio, ya que las entradas pueden adquirirse a $30 cada una, y las funciones son a las 18 y a las 20 hs respectivamente.

thumbnail_Las-grietas-de-Jara

 

Las grietas de Jara

Un thriller policial de suspenso,  dirigido por Nicolás Gil Lavedra, y protagonizado por Joaquín Furriel, Oscar Martínez, Soledad Villamil, Santiago Segura, Sara Sálamo y Laura Novoa, es una de las primeras apuestas fuertes del cine argentino en 2018. Se trata en realidad de una coproducción argentino/ española, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, con guión de Nicolás Gil Lavedra y Emiliano Torres. La novela, convertida en best seller -publicada en 2009- plantea una muerte (¿un accidente o un crimen?), pero no para incursionar en profundidad en los vericuetos del género policial sino como disparador para una reflexión sobre la descomposición moral en una sociedad con tendencia a la extorsión, la manipulación y el encubrimiento.

El protagonista y eje de la narración es Pablo Simó (Joaquín Furriel), integrante de un exitoso estudio de arquitectura manejado por Marta Horvath (Soledad Villamil) y Mario Borla (Santiago Segura). Simó no parece demasiado conforme con su presente profesional ni con la tirante relación con su esposa (Laura Novoa) y su hija adolescente (Zoe Hochbaum). La inoportuna aparición de una bella y enigmática fotógrafa llamada Leonor (la española Sara Sálamo) generará tentaciones y temores. Es que ella está buscando a Nelson Jara (Oscar Martínez), indignado propietario de un edificio lindante a una obra de la empresa que ha sufrido una grieta en la pared de su living provocada por una negligencia en la construcción.

Bepo

El segundo largometraje del director Marcelo Gálvez, que formó parte de la sección Panorama de Cine Argentino del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  Gálvez debutó en el largometraje con Cipriano, yo hice el 17 de octubre en 2011, una ficción cuyo elenco estuvo integrado por más de 400 personas, entre actores, trabajadores y vecinos, del Gran La Plata. En Bepo, basado en el libro Bepo: vida secreta de un linyera de Hugo Nario, compone una curiosa película de carretera de crotos para plasmar en imágenes la vida de José Américo “Bepo” Ghezzi, un personaje real oriundo de Tandil, cuyas ideas libertarias lo llevaron a embarcarse en una vida solitaria, nómade y despojada, en la Argentina de 1935.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario