La obra del Camino Rivadavia en el primer round 2018 entre Secco y Cambiemos

Se largó el año político en Ensenada y las confrontaciones fundacionales de un 2018, que parece electoral aunque sea de transición, ponen al enorme Mario “pato” Secco y sus sequitos, en el medio del ring al que suben envalentonados, con obras y denuncias varias en la manos, los Macri Boys locales encabezados por el influyente y nobel concejal Gustavo “cubito” Asnaghi, secundado por la abanderada de los Anti Secco, la mini edil Fernanda “Maravilla” Ivelli.

Todavía no empezaron a sesionar ordinariamente los concejales ensenadenses en el antiguo recinto del primer altísimo piso del palacio de Don Bosco y La Merced, y ya hay cruces mediáticos, en las redes sociales y en las históricas y bellas callecitas de la ciudad fundada por el asturiano marqués Gabriel de Avilés en 1801 a orillas del río Santiago.

Unos y otros se adjudican obras, programas sociales, escrituras, proyectos y demás yerbas. Unos atacan y los otros responden. Y viceversa también. Ambos se tiran con obras mientras Ensenada se inunda con lluvias fuertes, los caminos de acceso se llenan de accidentes y muchas empresas locales agonizan.

La obra de construcción del nuevo Camino Rivadavia, una especie de mini autopista que ilusiona a los lugareños desde que la ciudad ribereña mostraba orgullosa cientos de casas de chapa y madera, se ha transformado en el canto de guerra por excelencia de ambos bandos, que pretenden adueñarse de los buenos resultados mediáticos que supone erigirse en el autor intelectual y material de la gran obra que le falta a un distrito que recibió desde el Estado una lluvia de inversiones impensada y avasallante, que humilló a La Plata y Berisso durante década y pico.

Al Rivadavia, que comenzó a ver las primeras obras en sus entrañas, lo hacen Mauricio y María Eugenia por pedido de Gustavo y Fer o es otra obra de Mario? Veamos que dicen unos y otros:

asnaghi-secco

 

SECCO PRENDIÓ LA MECHA: Empezó la obra del camino Rivadavia

“Después de varias gestiones, comenzó la esperada obra del Camino Rivadavia. De ahora en más tendremos una ruta de cuatro manos con una rambla divisoria, luminaria central y las condiciones necesarias para que sea un camino seguro y acorde al gran crecimiento de la ciudad. Le pido a los ensenadenses que tengan paciencia con la obra y colaboren con la seguridad vial en la zona”, escribió Secco en su Facebook al ver que comenzaban las obras. Y ardió Troya.

29064203_2027135794277749_490452205688061671_o thumbnail (1)

 

RESPUESTA PRO: Ejecutando y culminando obras imprescindibles para Ensenada

Comenzó la obra tan esperada en el Camino Rivadavia (con ruta a cuatro manos y luminarias), sumándose a la que se está ejecutando para la prolongación de la Autopista La Plata – Buenos Aires, empalmando la ruta 11. La obra es ejecutada por EL ESTADO NACIONAL A TRAVÉS DE LA EMPRESA ESUCO.

Cuestiones administrativas demoraron su comienzo, luego de su paralización y abandono poco antes de las elecciones generales presidenciales en el 2015 por el gobierno de turno.

Esta obra reclamada desde hace muchos años por los ensenadenses y que se llevó varias vidas y que provocó múltiples accidentes, se puso en marcha sin estridencias, sin fotos, sin cartelería política y con la clara intención de cumplir con una deuda de los distintos gobiernos provinciales que prometieron su realización y no cumplieron y para que la disfrutemos a futuro todos los ensenadenses y vecinos de la región, simplemente HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER.

29425041_917455641765159_7124568987001683968_n  28872162_909502299227160_1798305261042077225_n



Notas relacionadas

Dejá tu comentario