MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN que dijo SÍ a la VIDA

El pasado domingo, las calles de Buenos Aires se tiñeron de mensajes a favor de la vida y luego de que una multitud de personas, llegadas de distintos puntos del país, se movilizaran a lo largo de la Avenida del Libertador, para conmemorar el Día del Niño por nacer.

En ese sentido, la Iglesia platense tuvo una importante participación y desde tempranas horas, diversos ómnibus que partieron desde parroquias, grupos, asociaciones y movimientos de la Arquidiócesis, llegaron con intenso fervor a la ciudad capital.  Asimismo, se destacó la presencia del Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Nicolás Baisi, numerosos sacerdotes y religiosas que acompañaron a los grupos.

Con gestos fraternales y de esperanza, todos los que asistieron a la marcha llevaron consigo pancartas y carteles que contenían mensajes tales como; “Sí a la vida, no al aborto”, “La vida comienza desde la concepción y no desde el consenso”, “Vivir es un derecho”, entre otras.

Durante el trayecto, que comprendió desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, ciento de banderas argentinas, que conllevaban la imagen de un feto en el centro, se agitaron por los aires. También había globos de color rojo que albergaban la palabra ‘vida’ en el frente y cánticos que fueron una constante durante el trayecto, donde cada canción expresaba un mensaje en defensa de los derechos del niño por nacer.

Culminado el trayecto, fue el momento del acto, que contó con la participación de abogados, médicos y testimonios de personas que abordaron la cuestión del aborto de diversos puntos de vista, aunque siempre bregando por la vida. Allí también, antes de comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Entre quienes expresaron su óptica respecto al aborto, estuvieron; la Dra. Soledad Otazua, quien estuvo a cargo de la presentación del bebe; el Dr. Fernando Secin, entre otros profesionales de la salud que subieron al escenario. Se presentó también el manifiesto por la Vida y Juramento Hipocrático y luego tomó la palabra, Patricia Sandoval, quien dio su testimonio sobre lo que le significó abortar, en tres ocasiones.

También se expresó la Dra. Cecilia Otero, médica Psiquiatra, quien se refirió al Síndrome post-aborto; la Licenciada María de los Ángeles Mainardi, integrante de Red Federal de Familias; Lourdes Varela, Pro Vida desde México; Carlos Lorenzo, Presidente de Marcha por la Vida y Alejandro Geyer, Coordinador Nacional de Marcha por la Vida.

Cabe destacar que, los organizadores de la marcha agradecieron el respaldo del Arzobispo de La Plata, Monseñor. Héctor Aguer; “quien fue decisivo en el éxito de esta convocatoria”. El Prelado había encargado “encarecidamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles a participar de la Marcha por la Vida”.

En tanto que, numerosas familias, niños, jóvenes, adultos y ancianos de toda la Arquidiócesis aportaron sus testimonios de fe y de vida, habiendo también sido importantes el análisis surgido desde las voces de las periferias “geográficas y existenciales”. Fue notable la participación de contingentes de parroquias y capillas de los barrios más carenciados;  asociaciones y grupos que, día a día, luchan incansablemente por defender la vida.

Otro testimonio conmovedor lo dio una joven que habita en un sitio con grandes carencias, y quien manifestó que “en su momento, acorralada y engañada, decidí practicar un aborto. Jamás me recuperé… Todos los días sueño con mi bebé, a quien jamás pude tener en mis brazos. Hace un par de años volví a la Iglesia, tras el nacimiento de mi segundo hijo y ahora que estoy esperando al tercero quise concurrir con mi esposo y mi hijo. No dejemos de cuidar a todas las mamás… Sentirme abrazada por Jesús; y, especialmente, por la Virgen María, hace que mi dolor se vaya sanando.

Así, transcurrió esta multitudinaria movilización que, sin descalificaciones ni mensajes contradictorios o agresivos, se realizó pacíficamente y en donde cada uno de los que participó marchó por defender la causa que pregona por la vida.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario