Las instituciones reclaman audiencia con la Gobernadora Vidal

La Federación de Instituciones de La Plata le pidió a Vidal tratar la ley que contempla tarifas especiales, a la que el año pasado adhirieron las dos cámaras legislativas bonaerenses.

1484014750719

El año pasado las dos Cámaras Legislativas Bonaerenses, Senadores y Diputados, adhirieron a la Ley Nacional 27.218 que contempla tarifas especiales en los diversos rubros para las instituciones de bien público. La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas del Gran La Plata, con Alberto Alba como presidente, habían celebrado la adhesión de las cámaras a dicha ley. Sin embargo, hasta el día de hoy no se puso en actividad nada de lo acordado para ayudar a los clubes de barrio, quienes hoy sufren problemas económicos y a pesar de eso continúan brindando servicios y realizando actividades.

De esta manera, la Federación envió un pedido de audiencia a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que de una vez por toda se ponga en marcha la ley y se haga efectiva.

La situación de las entidades es conocida por todos. Hay dirigentes que hasta venden sus bienes para poder sostener a los clubes de barrio, que son fundamentales en los barrios. Necesitamos que las autoridades comiencen a mirar este tema en serio y que se ofrezca la ayuda necesaria. La puesta en marcha de lo que contempla la Ley 27.218 no puede esperar más, las cámaras ya adhirieron y no sabemos que se espera para reglamentarla“, dijo el presidente de la Federación.

Cada día que pasa se dificulta aun más afrontar los gastos y hay actividades, en diversos clubes, que van parando. Si no es por el gas, es por la luz y sino por otra cosa. Cada institución se la rebusca de la forma que puede y no de la que quiere. La primera idea que se le ocurre al que no está en el tema es aumentar la cuota, pero no se ponen a pensar que muchos de los que asisten a los clubes de barrio no pueden afrontarlo.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario