Ya está abierta la inscripción para el curso “¿Qué es el nuevo cine argentino?”

Dictado por el crítico y ensayista de cine, Álvaro Bretón, la Municipalidad de La Plata informa que hasta el 3 de mayo se encuentra abierta la inscripción para el curso “¿Qué es el nuevo cine argentino?”, organizado por la revista Pulsión.

El taller, que se dictará en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, estará dirigido a todo público con o sin conocimientos previos sobre el séptimo arte, comenzará el 12 de mayo y constará de ocho encuentros con una cuota de inscripción de $800.

Al respecto, el crítico Álvaro Bretal, señaló: “El taller se desarrollará a partir de bibliografía y el visionado de fragmentos de films, con el fin de reflejar una historización de dos movimientos centrales en la historia del cine nacional que llevaron el título de ‘Nuevo cine argentino’”.

Bretal explicó que durante el curso “se vincularán los procesos con los contextos sociopolíticos locales con movimientos cinematográficos afines de otros países, basado en la idea de que toda película y todo movimiento cinematográfico debe ser comprendido en relación a tradiciones estéticas, influencias y oposiciones”.

Los interesados en asistir a este curso deberán acercarse con DNI a la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30hs. También podrán realizar consultas en pulsionrevistadecine@gmail.com e inscribirse de manera online.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario