El Bioparque local ofrece talleres prácticos para menores de entre 8 y 12 años

La Municipalidad de La Plata abrió las inscripciones para una nueva edición del ciclo “Talleres de Enriquecimiento Ambiental”, destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años, quienes vivirán la experiencia de evaluar las conductas de los animales, a través de la creación de contenedores de alimentos y objetos de interacción.

La propuesta se desarrollará a durante seis sábados, a partir del próximo 14 de abril, en el horario de 14 a 16:30, en el salón multimedios “La Madriguera” del Bioparque local (ex Zoológico). Los interesados en participar, deberán inscribirse mediante el correo biotallerlp@gmail.com, enviando nombre completo y número de documento.

De esta manera, los chicos incorporarán conceptos de biología y etología como así sobre el comportamiento de la vida animal, que luego serán aplicados para realizar el enriquecedor, el cual se introducirá en los diversos hábitats de los animales.

Los trabajos serán supervisados por el Servicio Educativo del parque, y una vez colocado el enriquecedor en los espacios de cada especie, los niños podrán tildar en una planilla de observación las distintas reacciones, verificando el éxito de la tarea realizada.

Cabe señalar que el curso educativo impulsado por el Bioparque, culminará con una exhibición de los proyectos confeccionados por los niños, a través de una maratón de entrega a los distintos animales del predio.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario