Exhortación apostólica del papa FRANCISCO en un llamado de santidad en el mundo actual

Luego de Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia, el Santo Padre Francisco presentó “Gaudete et Exultate” (alegraos y regocijaos), la nueva exhortación apostólica que emerge como un llamado de santidad en el mundo contemporáneo. “Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades”, reza uno de sus pasajes.

El documento no pretende definirse como un “tratado sobre la santidad”, sino más bien como un llamamiento a la misma “porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió ‘para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor”, esboza Francisco.

En los cinco capítulos que componen dicha exhortación, el papa manifiesta su gusto por ver “la santidad en el pueblo de Dios paciente y en esta constancia para seguir adelante día a día, veo la santidad de la Iglesia militante. La santidad ‘de la puerta de al lado’; ‘la clase media de la santidad”.

Por su parte, el Obispo de Roma alerta sobre las veces en las que “las ideologías nos llevan a errores nocivos” y considera también que es “nocivo e ideológico” que haya quien sospeche “del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario