La gobernadora Vidal se muda con su gabinete a Mar del Plata para un retiro espiritual y pensar en la reelección

Gabinete-de-Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal llegará hoy a Mar del Plata para protagonizar junto a su gabinete una nueva edición de lo que se ha dado en llamar “retiro espiritual”, que no es otra cosa que reunirse a puertas cerradas y con cierto aislamiento con las principales espadas de su equipo de trabajo para definir estrategias de gobierno a mediano y largo plazo.

 

¿Qué llevará a la mandataria bonaerense a encerrarse durante dos días con sus ministros y colaboradores más cercanos en el complejo turístico ubicado a 23 kilómetros del sur de Mar del Plata?

 

La respuesta que surge de la Gobernación provincial sostiene que el encierro tiene que ver con  repasar la gestión; evaluar los conflictos que aún están abiertos como el de los docentes; proyectar los que están por llegar cuando el aumento de tarifas en los servicios públicos impacte de lleno en el grueso de las familias bonaerenses; y definir el plan de trabajo en áreas clave de la provincia para lo que queda del año.

 

Sin embargo es un secreto a voces que Cambiemos considera que gobernar es estar en campaña para la próxima contienda electoral; al punto que en los corrillos de la Legislatura y entre los integrantes del interbloque oficialista, un poco en broma y otro poco en serio, se dice que “la gestión es eso que ocurre entre una elección y otra”.

 

Lo cierto es que mientras el PJ está enfrascado en sus asuntos internos, sin encontrar un rumbo con miras a 2019, el oficialismo no detiene sus planes y avanza con una organización propia de una empresa multinacional.

 

La reunión que comienza hoy es fruto de la suspensión del encuentro que debió realizarse en diciembre pasado -también en Mar del Plata- pero que se postergó para febrero y finalmente se concreta ahora.

 

Detrás de la organización están dos de los más operativos: el secretario general, Fabián Perechodnik, y el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. Prometen además la visita de un peso pesado de Cambiemos a nivel nacional: Jaime Durán Barba, el experto en comunicación que no solo asesora al presidente Macri y a María Eugenia Vidal, sino que también tiene entre sus “clientes” al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

La reelección de Vidal para el período 2019-2023 estará sobrevolando el encuentro en el complejo de chalets que hace 70 años vez proyecto el presidente Juan Domingo Perón para el turismo social.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario