La Gran Estafa: Producían en La Plata millones de pesos y dólares falsos

En el allanamiento de la capital provincial, se incautaron armas de fuego con sus respectivas municiones. La investigación había comenzado hace dos años, a raíz de varias denuncias de estafas con billetes falsificados

rk0RJqosM_720x0__1

En el marco de una investigación iniciada en 2016, apresaron a doce personas que formaban parte de una organización que se dedicaba a falsificar dinero. Se les incautó más de un millón y medio de dólares y casi seis millones de pesos, todos apócrifos.

La banda, conocida como “Corredor de Papel”, producía los billetes en domicilios de La Plata, Mar del Plata, en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario. Los delincuentes ponían las falsificaciones a circular a través de compras de electrodomésticos vía Internet, en sitios como Alamaula, OLX y Let Go.

En los 19 allanamientos realizados en el operativo, se incautaron  impresoras, computadoras, guillotinas, laminadoras, rollos termosensibles, láminas impresas, prensadoras, entre otros objetos. En el inmueble de La Plata, por su parte, se hallaron tres fusiles calibre 7,62, un Winchester 4440, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 28, una calibre 16/40 y un revólver.

Los acusados, 9 argentinos, un italiano, un uruguayo y un paraguayo, serán indagados por el juez CLAUDIO BONADIO en los tribunales de Comodoro Py.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario