Desbaratan banda narco que se trasladaba en autos blindados y vendía en La Plata

El jefe tenía un moderno sistema de vigilancia y de normas de seguridad en su casa. Aunque se lo había apresado, éste siguió manejando su operación desde la cárcel hasta que fue descubierto.

thumbnail_12-04-18 Ritondo presentó operativo El Señor de los blindados
Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

A raíz del megaoperativo “El Señor de los Blindados”, lograron desbaratar una organización criminal que traficaba miles de kilos de marihuana y cocaína desde Bolivia para venderla en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La Plata era uno de las ciudades principales donde vendían las drogas.

Este grupo delictivo trasladaba desde el país vecino la mercadería en camiones con doble fondo y tenía su red de distribución bien organizada en toda la región. Aunque se había detenido a uno de los jefes, estando preso siguió manejando su operación desde la cárcel de Devoto, hasta que se lo descubrió y se logró truncar toda su operación.

En el marco de la investigación se descubrió que la casa del líder contaba con un sistema de seguridad de última generación y con muebles y lujos de todo tipo. Asimismo, confiscaron los autos blindados en los que la familia del jefe y sus cabecillas se trasladaban, junto con los millones de pesos que hacían de la venta de los estupefacientes.

Según comunicó el ministro de Seguridad, CRISTIAN RITONDO, la operación dejó como saldo 13 detenidos, la confiscación de 8 toneladas de marihuana, más de 20 kilos de cocaína, armas y elementos varios de interés para la causa.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario