Eternos Visitantes, con fechas programadas y el sueño de triunfar

Reunidos y mediante mates, los chicos de Eternos Visitantes, un conjunto de rock platense, dialogaron con este medio para contar la actualidad de la banda, cómo vienen con su nuevo CD y lo que tienen planeado para más adelante.

Son amigos, se conocen hace años, tienen proyectos  y un objetivo en común: avanzar en el arduo camino de la música con un proyecto que fue mutando con el tiempo. 

La banda nació cuando dos de los actuales integrantes (FAUSTINO CHECHONIS -voz y guitarra-,  AGUSTÍN MARQUEZ -bajo-) estaban en la secundaria, pero al finalizar y por distintos motivos, se disolvió. Hace dos años y medio, decidieron volver a juntarse, sumar a otros amigos (LUCAS GONZALEZ -guitarra-, SANTIAGO DI MARIA -batería-) y continuar con el nombre que les había dado una identidad cuando tenían apenas 14 años.

“Fue como renacer. Algunos temas inclusive los agarramos de ahi, de esa época”, dijo “Checho”, el cantante. “Hoy estamos más maduros. Lo hacemos con ganas y compromiso. (…) Tampoco vivimos de esto, pero es un proyecto” 

Además, remarcaron el grado de importancia que le dan a la banda, en especial a los ensayos y juntadas, remarcando el momento en el que se encuentran, ya que están por lanzar su segundo CD.

Con ventas concretadas del primero, fechas que ayudaron, y todo a pulmón, encararon algo tan difícil y costoso como lo es la grabación de un nuevo disco, con la idea de conseguir apoyo y asegurar su futuro dentro del ámbito del rock local.

“La mayoría de las canciones las tocamos en vivo, pero hay un tema dentro del nuevo CD que no tocamos nunca, y que van a tener que esperar para escucharlo una vez que esté todo listo”, contaron.

Además, agregaron que hay bares que brindan su lugar para las bandas que surgen de abajo, y otros que ponen algunas restricciones, o son más “cerrados”, lo cual cierra las puertas a las bandas emergentes.

 

Sus próximas fechas:

El sábado 14 de abril en La Mulata (55 13 y 14) comparten fecha con Suruba, y el 28 de abril tocarán en Los Lobos (13 527 y 528), una fecha propia a la cual invitaron a dos bandas amigas: La Creciente y Felisa Cabellos Dorados. 

Para adquirir las entradas a los shows, deberán comunicarse con la banda por medio de su Facebook “Eternos Visitantes”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario