Histórica elección de Tauber como presidente de la UNLP

En una Asamblea histórica, el arquitecto FERNANDO TAUBER fue electo el sábado como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2018-2022. Con el voto favorable de 260 asambleístas de 270 se convirtió en el candidato a presidente con más apoyo desde el retorno de la democracia.

medium_71d900a4ac08e4324fa7b4effb2f9a7f

La candidatura de Tauber obtuvo el apoyo del 96% de la comunidad de docentes, graduados, estudiantes y no docentes, que confirmaron en las urnas el respaldo a un modelo de gestión universitaria que se define como “abierto, inclusivo y con fuerte compromiso social”. El plenario se desarrolló con total normalidad y los asambleístas debatieron durante más de 7 horas en el repleto salón de actos de la Escuela Graduada Joaquín V. González.

Basado en un proyecto que apunta a continuar y fortalecer la actual gestión de la UNLP, Tauber sucederá al licenciado RAÚL PERDOMO al frente de esta casa de estudios durante el período 2018-2022.

Sobre su futura conducción de la UNLP, anunció: “Nuestro compromiso es abrir el tan ansiado turno noche en el Comedor Universitario y terminar el Albergue Estudiantil, con más plazas para alojar a los pibes que menos tienen”. También se refirió al proyecto de profundizar las políticas de educación formal alternativa, especialmente a través de la Escuela de Oficios y otras herramientas de capacitación.

Es la segunda vez que Fernando Tauber llega a la presidencia de la UNLP, cargo que ejerció en el período 2010-2014. Anteriormente se desempeñó también como director de Asuntos Municipales, secretario de Extensión Universitaria, secretario General, y vicepresidente del Área Institucional, cargo que ocupa actualmente.

 

Fuente: UNLP



Notas relacionadas

Dejá tu comentario