ATENTOS: Nueva disposición de las paradas de micros sobre Avenida 7

La Comuna va a agrupar las líneas de micros que tengan similar destino. Así buscan mejorar las frecuencias y ordenar el tránsito.

 

unnamed (10)

Se puso en marcha la nueva organización de las paradas de micros sobre avenida 7 desde 44 (Plaza Italia) hasta 60 (Plaza Rocha), con el objetivo de “mejorar las frecuencias y ordenar el tránsito en la zona“, según informó la Municipalidad de La Plata.

La Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna señaló que la nueva modificación “permitirá agrupar las líneas de micros que tengan similar destino, lo cual facilitará a los usuarios poder abordar cualquier unidad que los acerque a su lugar de destino”.

El nuevo reordenamiento en las paradas permitirá:

  • Aumentar la oferta (Varias líneas en una misma parada que vayan a destino)
  • Mejorar la seguridad (los micros tendrán más espacio para estacionar)
  • Orden en el tránsito (habrá un tránsito fluido ya que los micros no estacionarán en la mitad de la calle)

Este plan se inició con la repavimentación y el mejorado de calles y avenidas, para que los micros puedan volver a cumplir con el total de sus recorridos; incluye también la colocación de una nueva señalética que unifica los criterios gráficos de todas las líneas”. Mencionó JUAN FRANCISCO MARTÍNEZ MENDIOROZ, subsecretario del área.

La Comuna decidió dejar fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con la posibilidad de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas, ahorrando 20 minutos la demora de los recorridos.

Por otra parte, se adelantó que “durante este año se llevará a cabo la revisión de las más de 1600 paradas ubicadas en calles del casco urbano y en las distintas localidades de la ciudad, dentro de las cuales ya fueron revisadas las paradas de las avenidas 44 y 520, que conectan el centro con la zona oeste”.

Para mayor información, desde la Municipalidad de La Plata lanzaron una línea telefónica (147) para que los usuarios puedan comunicarse para hacer consultas; o descargar la aplicación de celulares MOOVIT, que brinda información detallada sobre el transporte público.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario