Los sacerdotes adeptos a la OPCIÓN POR LOS POBRES rechazaron los anuncios sobre el tarifazo

En un encuentro realizado en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas de San Francisco Solano, partido de Quilmes, con legisladores del frente Unidad Ciudadana, el grupo de párrocos que trabaja en las periferias de la provincia no vieron positivamente la quita de impuestos que aplicará el Gobierno de la provincia a las tarifas.

El diácono Ricardo Carrizo, quien realiza su misión pastoral en las periferias más carentes del distrito Bernal Oeste, manifestó que “lo que vemos es que la pobreza y la indigencia ha aumentado claramente. Además en los barrios, hay un nivel de atropello no solo de derechos sino de la estigmatización de los jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad. No custodian, te reprimen”.

Es válido destacar que, en Argentina, se encuentran varios sacerdotes con la opción preferencial por los Pobres y que deciden convivir en los barrios más humildes para realizar un apoyo social en diferentes aspectos. Del encuentro también participaron; Ignacio Blanco; Marcelo Ciaramella, Carlos Gómez; Francisco  Olveira, Carlos Vázquez, Eduardo Peralta, Felix Gibbs y Mónica Brizuela.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario