Multitudinaria concurrencia para venerar el corazón del PADRE PÍO de Pietrelcina

 

Una multitud de fieles concurrió en la mañana del pasado jueves a la Catedral platense, para venerar el corazón de San PÍO DE PIETRELCINA, en su último día de peregrinación por Argentina.

Desde muy temprano, personas de todas las edades, condiciones y estados de vida; en su mayoría religiosos, esposos con varios hijos, jóvenes, adultos, ancianos, estudiantes, empleados, obreros y numerosos enfermos, se dieron cita en el templo mayor de La Plata, para testimoniar su afecto y gratitud al popular santo italiano.

La celebración eucarística fue presidida por el Obispo auxiliar de La Plata, Monseñor NICOLÁS BAISI; con quien concelebraron el provicario General de la Arquidiócesis, Mons. RODOLFO O´NEILL; fray CARLOS MARÍA LABORDE, OFMCap, padre Guardián de San GIOVANNI ROTONDO; entre varios sacerdotes del clero secular y religioso. Asimismo, numerosos presbíteros atendieron durante varias horas las confesiones de centenares de fieles; que formaron extensas filas para acceder al sacramento.

Poco antes de la bendición final, el Arzobispo de La Plata, HÉCTOR AGUER, dio “gracias a Dios por haber tenido, en nuestra Arquidiócesis, el corazón de San Pío de Pietrelcina” y aseguró que “venerar una reliquia es darle gracias al Señor por el regalo de los santos en la Iglesia. Este corazón debe hacernos crecer en el amor al Sagrado Corazón de Jesús. Precisamente, la más famosa imagen del Corazón del Señor lo muestra con él en su mano izquierda, señalado con la mano derecha, como ardiente hoguera de caridad”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario