Después de “El Granizazo”, los sacaballos se preparan para llenar sus bolsillos

Un chapista aseguro que recién habían pasado 30 minutos de las 18 hs y fueron más de 15 los llamados que recibió por pedidos de presupuestos. Precios y otros detalles, a continuación, en esta nota.

0
Muni Largo

Después de “el Granizazo”, los sacaballos se preparan para llenar sus bolsillos

¿Cuánto tiene que pagar el dueño de un auto al que el granizo le dejó marcas en el capot y en el techo?, responde Nicolás, de “Sacabollos Panebianco”, que tiene su taller en 139 entre 40 y 41.

Son más o menos dos mil pesos por pieza, un capó se cotiza por dos y el techo por dos. Estamos hablando de 8 mil pesos”, explicó el especialista.

Depende de cada cobertura, pero cada vez hay más clientes de compañías de seguros que ofrecen en su póliza el pago de estos arreglos”, agregó el entrevistado.

Y comentó: “Lo que se suele ver en días como este es que la gente empieza a buscar en la letra chica de su póliza si está cubierta o no. Hay casos en lo que las empresas cubren por lo menos la mitad del costo total”.

Además, el entrevistado explicó que para las reparacionesno se usan máquinas, se saca bollo por bollo y poro por poro, es un laburo bien artesanal”. Y comentó: “Eso que circula por internet, que dice que se puede sacar el bollo con una sopapa para lo único que se podría usar es para un parante”.

Además, el trabajador explicó que la chapaqueda impecablegracias al método que utilizanComo si no hubiera caído granizo”.

La última vez que tuvimos mucha demanda fue hace 3 años en Villa Elisa, y en La Plata en 2006, cuando cayó piedra muy grande y hubo cientos de autos afectados”, recordó.

También explicó queantes había tres sacabollos”, y que ahora son “unos pocos más”, gracias a que ofrecen “un precio más barato que el del chapista”, y agregó: “Antes la gente veía un bollo e iba al chapista, ahora tratan de economizar y se conoce más nuestro trabajo”.

Por último, NICOLÁS PANEBIANCO relató: “Yo vivo en Etcheverry, hace 15 minutos que paró la tormenta y me está explotando el teléfono”, y comentó: “En el centro de La Plata me llamaron para decirme que la caída fue espectacular”.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.