Estela de Carlotto en La Plata en un homenaje a 41 años de la primera ronda

El acto se realizó el pasado viernes en la sede del PJ local y el reconocimiento se centró en la figura de Nelva Falcone. En tanto, Estela de Carlotto estuvo presente durante el acto.

Estela de Carlotto en La Plata en un homenaje a 41 años de la primera ronda

(Foto: Realpolitik)

Cuando se cumplen 41 años de los inicios de una historia de lucha y trabajo en el área de los Derechos Humanos, el PJ de La Plata brindó un reconocimiento a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El homenaje, estuvo centrado en la figura de NELVA FALCONE, pero buscó destacar el trabajo del grupo de mujeres en conjunto.

De este modo, el acto se desarrolló el pasado viernes 27 a las 17.00 hs, en la sede del PJ, ubicada en calle 54 entre 7 y 8. El acto contó con la presencia de la Presidenta de Abuelas de Plaza de MayoESTELA DE CARLOTTO y su compañera e histórica activista por los Derechos Humanos, DELIA GIOVANOLA.

El evento fue organizado por el Consejo de Derechos Humanos del PJ compuesto por mujeres y hombres de trayectoria en la materia; miembros de la Asociación HIJOS, familiares de víctimas del terrorismo de Estado, dirigentes sindicales y sociales.

En este marco, a 41 años de la primera ronda de las Madres en Plaza de Mayo, el homenaje se centró en la figura de Nelva Falcone, una de las primeras madres en unirse a la Asociación.  Nelva -fallecida en el año 2006, en La Plata- era la madre de María Claudia Falcone, una de las desaparecidas emblemáticas de la Noche de los Lápices de septiembre de 1976.

 

Fuente: InfoPlatense



Notas relacionadas

Dejá tu comentario