D’Elia estuvo en la jornada por la libertad de presos políticos del PJ platense

En la sede del PJ se organizó una jornada de reflexión sobre las persecuciones, intervenciones y presos políticos de la que participaron el líder el espacio MILES, LUIS D´ELIA, YUSSEFF KHALIL y familiares de dirigentes y ex funcionarios que aún permanecen en prisión.

La actividad se organizó con la idea de visibilizar y acompañar la causa por la libertad de los presos políticos y poner en discusión cuáles son los límites de la democracia considerando también las persecuciones y los partidos políticos intervenidos.

Al iniciar la jornada se recordó a MARIANO BRUERAENRIQUE SETTE y GUSTAVO PETRÓ ex funcionarios de la gestión anterior quienes hoy se encuentran en prisión.

FLORENCIA PREGO, de la Corriente “Patria Para Todos”  quien es la pareja de FERNANDO ESTECHE comentó que “esta experiencia no está siendo nada linda para él, al contrario, es bastante traumática. De todas las cárceles y persecuciones políticas que ha sufrido esta es la peor de todas porque se trata de una causa absurda, completamente inventada, netamente política, arbitraria, de hecho su detención que ya lleve casi cinco meses, sometido a una prisión preventiva que es una condena de facto da cuenta de toda esa situación. Esta es la peor cárcel de todas que tuvo que transitar”.

En la búsqueda de justicia, la dirigente no se mostró confiada en el sistema judicial pero sí en una solución política: “Es la única salida que esto puede llegar a tener”, sostuvo. “Él no está preso por lo que hizo ni por lo que puede hacer sino por ser quien es. Acá se están persiguiendo opositores políticos, trayectorias políticas, líderes de Argentina y Amércia Latina”, comentó Prego.

Por su parte, ALESSANDRA MINNICELLI, esposa de JULIO DE VIDO dijo que “en un momento tan particular del país como el que estamos, hay gente que indudablemente molesta y es necesario tenerla guardada, lo más escondida posible porque hace sombra”.

Laly”, como la conocen sus allegados manifestó que “poder compartir con compañeros lo que fue la gestión de Julio porque en definitiva creo que por eso está preso es una experiencia maravillosa porque puedo recibir de ellos qué ven, qué sienten, qué les parece y yo también les puedo contar mi visión”.

También participaron de la disertación ESTELA DÍAZ de la CTA de los Trabajadores; SANTIAGO, el hijo de CARLOS KIRCHNER quien también está preso desde fines del año pasado.

Las autoridades del PJ acompañaron a los expositores, estuvieron el presidente del PJ La Plata, LUIS LUGONES; el consejero provincial, GABRIEL BRUERA; el congresal provincial y secretario de DDHH del Partido a nivel local, ESTEBAN CONCIA y la consejera nacional del PJ, MARCELA LOPEZ.

 

 

Fuente: RealPolitik



Notas relacionadas

Dejá tu comentario