El apagón masivo del jueves podría tener relación con el hallazgo de un cadáver

El pasado jueves por la mañana, un extraño apagón dejó sin luz a gran parte de La Plata, Berisso y Ensenada. Por la tarde, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre junto a una torre de alta tensión.

El apagón masivo del jueves podría tener relación con el hallazgo de un cadáver

El cuerpo de este hombre de unos 30 años fue encontrado en 527 entre 172 y 173 por una cuadrilla de EDELAP que inspeccionaba el estado de las torres de alta tensión para averiguar los motivos del corte masivo de luz.

Según la información policial, el cuerpo estaba vestido solamente con calzoncillos y tenía envuelta una bolsa de nylon alrededor. El caso fue caratulado como averiguación de causales de muerte y la investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Desde EDELAP informaron que la interrupción de servicio generalse debió a la activación de las protecciones de seguridad de las instalaciones pertenecientes a la red de Alta Tensión operada por la empresa”, y agregaron que “se realizaron los relevamientos y análisis técnicos con el fin de determinar las causas del evento”.

La revisión técnica determinó que las instalaciones no registraron fallas o averías de carácter técnico y las mismas se encuentran operando con normalidad”, agregaron.

Y concluyeron: “Habiéndose hallado un cuerpo en la zona, coincidente con el lugar reportado por los sistemas como el de probable ocurrencia del evento que provocó la interrupción, se encuentra bajo investigación policial si la interrupción del servicio de ayer estaría relacionada con este lamentable suceso”.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario